Puntos clave de las elecciones en Misiones

La fecha de las elecciones en la provincia del Nordeste argentino  (2 de junio) están cada vez más cerca. En estas elecciones, una mujer y tres hombres serán los cuatro candidatos que pelearán por la gobernación de esa provincia limí­trofe con Brasil y Paraguay. 

El vicegobernador actual, Oscar Herrera Ahuad es el candidato del Frente Renovador (FR), el oficialismo local, el cual busca seguir al mando de la provincia por quinto perí­odo consecutivo. Es importante mencionar que la agenda propuesta por este partido es netamente misionero, y no discute temas nacionales. 

Otro dato relevante de estas elecciones es que el Presidente del PRO, Humberto Schiavoni, será el candidato de la fórmula Frente Juntos Por el Cambio, y su candidatura será acompañado por un referente de la Unión Cí­vica Radical de esa provincia, Mario Pastori, quien buscará ser vicepresidente de la provincia dentro de la mencionada fórmula. 

La única mujer candidata a gobernadora es Olga Aguirre, referente del Partido Obrero. Las consultoras dicen que es altamente probable que no obtenga un caudal de votos muy significativo en esta elección. 

El otro candidato que buscará la gobernación es Isaac Lenguaza, actual diputado provincial del Frente Popular Agrario y Social. En su estrategia electoral, se presenta como una alternativa al FR de Herrera Ahuad y a la vez critica la polí­tica nacional impuesta por Cambiemos. 
Sobre estas elecciones en Misiones, es clave mencionar que Misiones es una de las provincias que no tienen PASO y tampoco ballotage, por lo cual la elección a gobernador se resuelve en una simple y única instancia electoral. 

FUENTE: Red de Estudios en Polí­tica Subnacional Argentina (REPSA). 

Deja una respuesta

*