Elecciones 2019: el Frente de Izquierda se reunirá con Autodeterminación y Libertad

Las conversaciones serán los próximos dí­as, en el marco de una propuesta de lograr listas unitarias de la izquierda anticapitalista por parte del Frente de Izquierda. El PTS, junto al resto de los partidos del FIT, participará con una delegación encabezada por Nicolás del Caño.


De cara a las elecciones de este año, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS, PO, IS), viene planteando la necesidad de unir a todas las fuerzas de la izquierda anticapitalista para dar juntos una batalla polí­tica contra las distintas variantes de los partidos que se aprestan a gobernar, según ellos, bajo el mandato del FMI.

Este planteo, realizado desde principios de año, cobra cada vez más relevancia de cara a una crisis económica que parece ir agudizándose. Desde varios sectores de la izqueirda, sus referentes consideran que el macrismo ejecuta un plan junto con los gobernadores de todos los signos polí­ticos, apoyándose también en los senadores y diputados peronistas y en la burocracia sindical para gobernar para las minorí­as, en perjuicio de las mayorí­as populares. Por su parte, desde la izquierda resaltan que el kirchnerismo ya ha anunciado que en caso de ganar las elecciones no romperá con el FMI, por lo cual solo caben esperar más ataques y planes de ajuste.

En este marco, y dentro del planteo unitario para la izquierda , el Frente de Izquierda ha iniciado conversaciones con distintas organizaciones, entre ellas Autodeterminación y Libertad, cuyo principal referente es Luis Zamora.

Desde el 2011, año en el que se constituyó el FIT, la izquierda ha ido dividida en la CABA, lo cual ha impedido que se conquistaran bancas nacionales al servicio de la lucha de los trabajadores y el pueblo en la ciudad que fue epicentro de la marea verde e importantes luchas de los trabajadores y la juventud.

En el mes de marzo, una delegación de la Mesa Nacional del Frente de Izquierda se reunió con compañeros de Autodeterminación y Libertad para acercar la propuesta de unidad. La unidad de la izquierda está en marcha, habrá que ver si avanzan o no en esta propuesta de unidad y qué alcances tienen (si es realmente a nivel nacional o sólo en Capital y Provincia de Buenos Aires).

Deja una respuesta

*