Debates y dudas en el oficialismo por la vicepresidencia

En las usinas políticas del PRO se han estado analizando durante las últimas semanas las distintas posibilidades  para presentar la mejor fórmula presidencial de cara a las elecciones del año que viene. 

Arduos debates y profundas discusiones se han efectuado mientras se barajan nombres y se tejen alianzas. Se han presentado distintas posutras, pero todos tienen el mismo diagnóstico: en caso de ser Macri el candidato a presidente, deberá estar acompañado por una figura política que refuerce a esa debilitada figura.

Hace tiempo, a su vez, se viene hablando de que el presidente Macri desea que en su fórmula lo acompañe una mujer. Dado que el radicalismo no tendría una figura femenina con una considerable capacidad de arrastrar votos a nivel nacional y de que Carrio, la referente de la Coalición Cívica, no estaría interesada en ser vicepresidenta, todo parecería indicar que la acompañante de Macri surgiría en el riñón del PRO.


Algunos sostienen que Vidal sería la mejor opción. Otros, consideran que ella debe ir por la reelección en la provincia de Buenos Aires, para sumar ese importantísimo caudal de votos a la fórmula presidencial.


Algunos consideran que Vidal se sentiría cómoda siendo vicepresidenta. Algunos consideran que ante la debilitada imagen de Macri, la gobernadora debería ser candidata a presidenta. Otros siguen argumentando que ésta debe ser inamovible respecto a su distrito, la provincia de Buenos Aires.

Tomando como faro la victoria del militar Jair Bolsonaro en Brasil, algunos  sostienen que un perfil de un político cuya imagen refiera a “mano dura”, como Patricia Bullrich, podría ser una opción viable. Pero parecería que no todos los sectores estarían de acuerdo en que “Pato” Bullrich sea candidata a vicepresidenta.

Entre las discusiones, ha surgido un nombre que consigue cierto consenso: Carolina Stanley. Tanto los referentes del partido como los analistas sostienen que el perfil político de la Ministra de Desarrollo Social es similar al de Vidal. A su vez, su figura crece dentro del oficialismo.


Hay muchas dudas en cuanto a candidaturas en el oficialismo. Lo único que parece cierto es que para las próximas elecciones van a tener que poner todo lo que tienen, porque ciertamente no les sobra nada. 1?Z�g�