San Nicolás: disputas oficialistas por la intendencia

La salida de Ismael Passaglia del Frente para la Victoria y su desembarco en Cambiemos despertó ciertos resquemores internos. Por ello, algunos dirigentes ya se perfilan para medirse con uno de los descendientes del ex intendente del distrito o con el propio Ismael.


Uno de los posibles contendientes es Adolfo Suárez Edaire, hombre del PRO que responde al diputado provincial Matí­as Renzini, quien en más de una oportunidad manifestó serias diferencias con la actual conducción del municipio.í‚  Otro posible contendiente es el senador provincial Marcelo Dileo, quien en las elecciones internas del radicalismo logró convertirse en el presidente del partido a nivel local. Otra de las alternativas es la senadora provincial Elisa Carca, alineada a la Coalición Cí­vica.


Si bien los tres son posibles aspirantes, lo más probable es que ninguno de los recién mencionados tenga el aval de la Gobernadora Vidal para presentarse a una interna. De este modo, se cree que el candidato saldrí­a de la familia del actual mandatario.


Desde el distrito se especula con que se ensayará alguna medida alternativa, sobre todo teniendo en cuenta que Adolfo Suárez Edaire no tiene buena relación con Passaglia, y los dos senadores tienen influencia en el armado de listas pero no tienen en sí­ mismo el caudal de votos necesarios para ganar la Intendencia.


Desde varios sectores del arco polí­tico de esa ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires consideran que lo más probable es que Passaglia vuelva a candidatearse como intendente, y su hijo encabece la lista de concejales. El resto de los lugares de la lista, posiblemente, quedarán para hombres cercanos a Renzini (PRO), Dileo (UCR)í‚  y Carca (CC-ARI).

Deja una respuesta

*