Omar Gutiérrez: “Quienes llevan de tumbo en tumbo al país dicen que está agotado este modelo y ahora quieren venir a quedarse con los recursos de la provincia”

Argentina Elecciones estuvo ayer por la tarde en el cierre de la campaña electoral de la fórmula del Movimiento Popular Neuquino integrada por el actual gobernador Omar Gutiérrez y Marcos Koopmann, el evento se desarrolló en la cancha de la Asociación de Fútbol de Veteranos del Neuquén (AFUVEN) a pasos nomás de la ruta 22. El actual gobernador habló de que obtendrán un triunfo rotundo, claro y contundente. Pidió cumplir con el compromiso de honor entre el pasado y el futuro. Dijo que el Movimiento Popular Neuquino este 10 de marzo vota más Movimiento Popular Neuquino.     

Luego de las palabras de la candidata que encabeza la boleta legislativa Liliana Murisi habló el vicegobernador Marcos Koopmann quien reivindicó el rol de la mujer en esta campaña electoral y se hizo eco de los cánticos de los militantes presentes en el predio.

El discurso principal fue a cargo del gobernador Omar Gutiérrez quien en primer lugar habló de la unión del pueblo neuquino y mencionó el compromiso y la decisión de lo que señaló será la primera medida en caso de ser reelecto: “eliminar todo residual patriarcal y machista que haya en la sociedad”. Dijo que presentarán un proyecto para que cuando en un cargo electoral legislativo una diputada o concejal no pueda seguir desempeñándose en dicho cargo la reemplace la mujer que le sigue en la lista, “en nuestro gabinete uno, una, uno, una, arriba las mujeres a la par de los hombres”, señaló.

En una clara alusión a la nacionalización que se planteó en la elección neuquina dijo que “han venido desde Buenos Aires y no entienden desde la comodidad del sillón de su lugar como la provincia de Neuquén es el ejemplo, la mejor; este 10 de marzo no se elige presidente, chicas y chicos, está en juego nuestra casa”. Mencionó como los factores decisivos para que la provincia avance a la libertad, la independencia y la autonomía, banderas clásicas que siempre ha enarbolado el MPN, “no compremos espejitos de colores, no demos ningún salto al vacío”, “no a la nacionalización de Vaca Muerta”, “no a la colonización de Neuquén”, señaló en su discurso Gutiérrez.

No ahorró críticas a los gobiernos nacionales, diciendo que “quienes llevan de tumbo en tumbo al país dicen que está agotado este modelo y ahora quieren venir a quedarse con los recursos de la provincia”, mencionó el principal orador quien estimó en 20.000 personas a la concurrencia presente en el acto.

Enunció que la propuesta del Movimiento Popular Neuquino es un proyecto 100 % provincial, dijo que es la provincia con menor índice de mortalidad infantil del país, con una de las tasas más bajas de desocupación, que es la provincia que por tercer año consecutivo es la que mayor inversión recibe y que el año pasado generó siete mil puestos de trabajo.

Se refirió a la votación con boleta única electrónica, dijo que en este sentido es una provincia moderna, “que las urnas electrónicas revienten”, expresó. También hubo expresiones hacia sus rivales en la contienda electoral diciendo que “los contrincantes a los que les vamos a ganar este domingo son los mismos que se presentaron y les ganamos hace tres años”.

Por último hizo un llamado a la militancia para los últimos días previos a la elección los cuales son decisivos indicó, “no caigamos en trampas de esas versiones de encuestas que están dando vueltas, si cada uno de ustedes hace lo que tiene que hacer el 10 de marzo es un triunfo rotundo, claro y contundente en toda la provincia, este es el único proyecto que ha presentado una propuesta pueblo por pueblo, paraje por paraje, les pido un último esfuerzo”, finalizó el candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino Omar Gutiérrez.