Omar Gutiérrez: í¢â‚¬Å“Este triunfo no lo previó ninguna encuestadoraí¢â‚¬Â

En conferencia de prensa ante numerosos medios locales y nacionales, el reelecto gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez agradeció a quienes vinieron a cubrir e informar de todos los lugares del paí­s en este dí­a de fiesta según expresó, asimismo indicó que í¢â‚¬Å“hoy ganó Neuquén, con una participación cercana al 80 %, ocho de cada diez neuquinos le dijeron sí­ a la democracia en la provincia de Neuquéní¢â‚¬Â.

Dijo que llevan 60 años enfrentando a los problemas que son los únicos enemigos, mencionó. Dijo que í¢â‚¬Å“hemos ido transformando el desierto que era nuestra provincia con los valores de la libertad, la independencia y la autonomí­a en la mejor provincia, de la misma manera renovamos el compromiso para seguir mejorando, rescatando la historia para poder construir futuroí¢â‚¬Â.

Gutiérrez agradeció a todas y todos los que los votaron, dijo que se debe mirar hacia adelante, habló de la reforma polí­tica y de la integración de las mujeres en todas las listas. Levantó la historia y las banderas del Movimiento Popular Neuquino, í¢â‚¬Å“yo le decí­a a Marcos no les hagas caso a las encuestas, más de uno deberá devolver la plata de esas encuestasí¢â‚¬Â.

Indicó que í¢â‚¬Å“este proyecto está más vivo que nunca porque comprendió que a la par de incursionar en la militancia digital habí­a que rescatar la militancia personalí¢â‚¬Â. Felicitó a los militantes que dijo que í¢â‚¬Å“se pusieron la camiseta y le dieron la espalda a las encuestasí¢â‚¬Â, al referirse a los sondeos previos dijo que í¢â‚¬Å“este triunfo no lo previó ninguna encuestadoraí¢â‚¬Â.

Señaló que mañana estará en Zapala, lugar de la cuna del Movimiento Popular Neuquino, para agradecer lo que prometió en aquella ciudad hace cuatro años. Hizo mención a la identidad del MPN con la base de la libertad, la independencia y la autonomí­a, tal como lo hiciera el último jueves en el acto de cierre de la campaña electoral en el oeste neuquino.

Habló de un triunfo histórico en toda la provincia, ante la euforia y cánticos de los militantes presentes. Durante las preguntas de los medios siempre hizo eje en lo provincial, í¢â‚¬Å“no hay en este momento otra provincia que esté siendo gobernada por un proyecto polí­tico partidario provincial, cuando en el mundo se ha globalizado la economí­a y se ha centralizado el poder decisorio, hay un ejemplo y una excepción el paí­s y es Neuquén, esto genera una previsibilidad jurí­dica y económica por ello los inversores de Houston nos están llamandoí¢â‚¬Â.

Expresó que í¢â‚¬Å“esta es una foto ahora y es provincial, nosotros tenemos un proyecto provincial y reitero y ratifico queda en libertad de pensamiento y de acción cada militante y afiliado que priorizó el interés público y provincialí¢â‚¬Â. Gutiérrez felicitó a cada uno de los candidatos de las demás listas competidoras en la elección y dijo que habí­a recibido las felicitaciones de Quiroga y del presidente de la República.   

Ante la consulta de una periodista acerca de si se habí­a nacionalizado o no la elección dijo que í¢â‚¬Å“fue más provincial que nuncaí¢â‚¬Â, mencionó haber obtenido un triunfo más amplio que el logrado en el año 2015.

Deja una respuesta

*