Omar Gutiérrez: “Este triunfo no lo previó ninguna encuestadora”

En conferencia de prensa ante numerosos medios locales y nacionales, el reelecto gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez agradeció a quienes vinieron a cubrir e informar de todos los lugares del país en este día de fiesta según expresó, asimismo indicó que “hoy ganó Neuquén, con una participación cercana al 80 %, ocho de cada diez neuquinos le dijeron sí a la democracia en la provincia de Neuquén”.

Dijo que llevan 60 años enfrentando a los problemas que son los únicos enemigos, mencionó. Dijo que “hemos ido transformando el desierto que era nuestra provincia con los valores de la libertad, la independencia y la autonomía en la mejor provincia, de la misma manera renovamos el compromiso para seguir mejorando, rescatando la historia para poder construir futuro”.

Gutiérrez agradeció a todas y todos los que los votaron, dijo que se debe mirar hacia adelante, habló de la reforma política y de la integración de las mujeres en todas las listas. Levantó la historia y las banderas del Movimiento Popular Neuquino, “yo le decía a Marcos no les hagas caso a las encuestas, más de uno deberá devolver la plata de esas encuestas”.

Indicó que “este proyecto está más vivo que nunca porque comprendió que a la par de incursionar en la militancia digital había que rescatar la militancia personal”. Felicitó a los militantes que dijo que “se pusieron la camiseta y le dieron la espalda a las encuestas”, al referirse a los sondeos previos dijo que “este triunfo no lo previó ninguna encuestadora”.

Señaló que mañana estará en Zapala, lugar de la cuna del Movimiento Popular Neuquino, para agradecer lo que prometió en aquella ciudad hace cuatro años. Hizo mención a la identidad del MPN con la base de la libertad, la independencia y la autonomía, tal como lo hiciera el último jueves en el acto de cierre de la campaña electoral en el oeste neuquino.

Habló de un triunfo histórico en toda la provincia, ante la euforia y cánticos de los militantes presentes. Durante las preguntas de los medios siempre hizo eje en lo provincial, “no hay en este momento otra provincia que esté siendo gobernada por un proyecto político partidario provincial, cuando en el mundo se ha globalizado la economía y se ha centralizado el poder decisorio, hay un ejemplo y una excepción el país y es Neuquén, esto genera una previsibilidad jurídica y económica por ello los inversores de Houston nos están llamando”.

Expresó que “esta es una foto ahora y es provincial, nosotros tenemos un proyecto provincial y reitero y ratifico queda en libertad de pensamiento y de acción cada militante y afiliado que priorizó el interés público y provincial”. Gutiérrez felicitó a cada uno de los candidatos de las demás listas competidoras en la elección y dijo que había recibido las felicitaciones de Quiroga y del presidente de la República.   

Ante la consulta de una periodista acerca de si se había nacionalizado o no la elección dijo que “fue más provincial que nunca”, mencionó haber obtenido un triunfo más amplio que el logrado en el año 2015.