Elecciones Primarias San Juan: padrón, [email protected] y resultados

  • Las elecciones P.A.S.O. se realizarán este domingo 31 de marzo y las Elecciones Generales del 2 de junio de 2019.
  • Podes consultar donde votas en www.padron.sanjuan.gob.ar con solo ingresar el número de DNI.
  • La página web de consulta del escrutinio provisional es: sanjuan0319.correoargentino.com.ar
  • El Tribunal Electoral Provincial informó que el escrutinio definitivo de las P.A.S.O. iniciará el 3 de abril de 2019 a partir de las 8 horas.
  • 8 agrupaciones políticas competirán en las PASO: tres alianzas y cinco partidos. El Gobernador Sergio Uñac buscará su re-elección
  • Frente Todos (Sergio Uñac- Roberto Gattoni), Con Vos (Humberto Orrego-Susana Laciar), San Juan Primero (Martín Turcumán-Luis Suárez), Partido del Trabajo y del Pueblo (Alberto Agüero – Claudia Liquitay), Dignidad Ciudadana (Gustavo Fernández-Federica Mariconda), Nueva Dirigencia (MarceloTejada-Rosa Roca) y Nueva Izquierda (Mary Garrido-Nanci Avaro).

EL PADRÓN ELECTORAL DEFINITIVO ESTÁ DISPONIBLE

28 Feb 2019 | Fuente: Tribunal Electoral de San Juan

Se puede acceder a través de www.jussanjuan.gov.ar o en www.padron.sanjuan.gob.ar con solo ingresar el número de DNI del elector.

Dando cumplimiento a lo establecido en el Cronograma Electoral, aprobado oportunamente por el Tribunal Electoral Provincial, integrado por el Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Medina Palá y Eduardo Quattropani, a partir de este 1 de marzo de 2019 está disponible el Padrón Electoral Definitivo para las elecciones P.A.S.O. que se realizarán el 31 de marzo próximo y las Elecciones Generales del 2 de junio de 2019.

Al Padrón Definitivo se puede acceder a través de la página web oficial del Poder Judicial de San Juan (www.jussanjuan.gov.ar) y a través de www.padron.sanjuan.gob.ar

Lo único que se necesita es ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del elector.

El artículo 23 del Código Electoral Provincial establece que el Padrón Definitivo debe ser publicado 30 días antes de las P.A.S.O.

En el Padrón Electoral Definitivo consta, entre otros datos, el establecimiento escolar y la mesa en la que vota cada ciudadano habilitado para las P.A.S.O. y para las Generales.

El Padrón Electoral se confecciona según lo establecido en el Capítulo IV del Título I del Código Electoral Provincial, desde los artículos 19 al 22.

SE OFICIALIZARON LAS LISTAS PARA LAS P.A.S.O.

25 Feb 2019 | Tribunal Electoral

Fueron subsanadas las observaciones realizadas por el Tribunal Electoral Provincial y siguen en carrera todas las listas inscriptas inicialmente.

Habiendo sido subsanadas las observaciones realizadas, el Tribunal Electoral Provincial informa que fueron oficializadas las listas de las agrupaciones políticas habilitadas que se habían anotado para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) a realizarse el 31 de marzo de 2019 en la Provincia de San Juan, de cara a las Elecciones Generales del 2 de junio de 2019.

De esa forma, el Tribunal Electoral Provincial le dio cumplimiento al Artículo 139 in fine del Código Electoral Provincial (Ley 1268-N), el cual dice: “El Tribunal Electoral Provincial, realizando el control de constitucionalidad y legalidad de las listas internas que le sean comunicadas según lo establecido en el Artículo 136, efectuará, en su caso, dentro de los diez (10) días, las observaciones que pudieren suplirse y las notificará a los apoderados a fin de que, dentro de los dos (2) días las contesten y subsanen. Producido tal trámite dictará dentro de los dos (2) días, la resolución respectiva la que será comunicada por cualquier medio fehaciente a los apoderados de lista y junta electoral partidaria como así también a los apoderados de las distintas agrupaciones políticas y listas intervinientes quiénes tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas para apelar. Transcurrido dicho plazo sin que se presente apelación o desestimada la misma se las tendrá como listas oficiales y definitivas, habilitadas para participar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por cada Agrupación Política”.

El paso siguiente es la oficialización del voto de cada lista.

SE INFORMA EL MODO DE CONSULTAR EL ESCRUTINIO PROVISORIO DE LAS P.A.S.O.

28 Mar 2019 | Tribunal Electoral

SE INFORMA EL MODO DE CONSULTAR EL ESCRUTINIO PROVISORIO DE LAS P.A.S.O.
SE INFORMA EL MODO DE CONSULTAR EL ESCRUTINIO PROVISORIO DE LAS P.A.S.O.

Se recuerda que el mismo carece de valor legal alguno. La página web de consulta es: sanjuan0319.correoargentino.com.ar

El Tribunal Electoral Provincial informa cómo podrá ser consultado el Escrutinio Provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.), a realizarse el domingo 31 de marzo de 2019.

La página web de consulta es la siguiente: sanjuan0319.correoargentino.com.ar

En esa pantalla se encontrarán los siguientes filtros:

*Departamento/Provincial:
-Si selecciona cualquiera de los 19 departamentos, se observará las categorías Gobernador/Vicegobernador – Diputados Proporcionales – Diputados Departamental – Intendente – Concejales, dependiendo la elección mostrará los resultados en cantidad de votos y porcentajes de las listas que compiten en dichas categorías y departamento.
-Si selecciona “Todos”, solo mostrará la categoría Gobernador/Vicegobernador y Diputados Proporcionales.

*Circuito:
-Mostrará resultados por categoría, según su selección.

*Establecimiento:
-Mostrará resultados por categoría, según su selección.

*Mesa:
-Mostrará resultados por categoría, según su selección.

En todos los casos se podrá imprimir los resultados parciales y finales.
Además, el Tribunal Electoral Provincial informa que se ordenó que la carga comience al llegar el primer Telegrama y por orden cronológico.
A cada Agrupación Política o Lista una clave individual de acceso, la que estará operativa desde las 18 horas.
Lo mismo se hará con los medios periodísticos que lo soliciten.
La ciudadanía tendrá acceso a esa misma página a partir de las 20 horas.
El Escrutinio Provisorio se efectúa bajo la responsabilidad de la contratada para ello, sin que eso signifique consentimiento ni de este Tribunal Electoral ni de las Agrupaciones Políticas ni Listas de estas.
Así lo resolvió el Tribunal Electoral Provincial, integrado por los doctores Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Humberto Medina Palá y Eduardo Quattropani.

SE CAMBIA LA FECHA DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO

21 Mar 2019 | Tribunal Electoral

Será el próximo 3 de abril.

El Tribunal Electoral Provincial informa que se cambió la fecha del escrutinio definitivo de las P.A.S.O. que será el 3 de abril de 2019 a partir de las 8 horas.
El escrutinio definitivo estaba previsto para el 2 de abril, pero el Tribunal Electoral entiende que “conmemorándose en esa fecha el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, corresponde adecuar ese Cronograma, como homenaje a nuestros héroes”.

Montos de pagos para las autoridades de mesa y delegados

7 Mar 2019 | Tribunal Electoral

Las sumas se oficializaron mediante un decreto del gobernador Sergio Uñac.

El Tribunal Electoral Provincial informa los montos  en concepto de viáticos que cobrarán los ciudadanos que colaboren como autoridades de mesa y como delegados para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) del 31 de marzo y para las Elecciones Generales del 2 de junio de 2019, de acuerdo al decreto 346 del gobernador Sergio Uñac.

Para ambas autoridades de mesa, tanto Presidente como Suplente, la compensación fijada es de 1.200 pesos. Ese monto es por cada comicio.

El decreto también fijó una compensación de 500 pesos más para las autoridades de mesa que realicen una capacitación reconocida por el Tribunal Electoral Provincial. Ese monto también es por cada comicio.

Es decir que cada autoridad de mesa (Presidente y Suplente) que realice una capacitación reconocida por el Tribunal Electoral, percibirá la suma de 1.700 pesos por cada comicio.

También se oficializó que los delegados en los locales de votación perciban la suma de 3.000 pesos. Esa suma es por cada comicio.

LEY 1268-N (8520)

LEY DE MODERNIZACION Y ORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO DEL PROCESO DE FORMACION DE LA VOLUNTAD POLITICA EN MATERIA DE REPRESENTACION POPULAR

Descargar la ley completa en formato PDF