Bahí­a Blanca: Gay se encamina hacia la reelección

El caso de Bahí­a Blanca no dista mucho del malestar general a nivel nacional. En Bahí­a Blanca como en otros ámbitos, la Unión Cí­vica Radical (UCR) reclama más espacio y mayor injerencia en la toma de decisiones tanto de gobierno como de armado polí­tico. Sobre todo, teniendo en cuenta que el 2019 es un año electoral.
En el distrito comandado por Héctor Gay se da la particularidad de que predomina el PRO por sobre el radicalismo. De hecho, los macristas/vidalistas ganaron con claridad la interna del 2015 y la lista fue casi toda del macrismo. En el Consejo Deliberante, una concejala radical (Gabriela Schieda) pegó el portazo (lo cual no fue un golpe menor dado que no le quitó la posibilidad de tener la mayorí­a automática necesaria para gobernar con más facilidad).
De este modo, la UCR tendrá serias dificultades para competir en una eventual interna. Aún restan definir detalles sobre quiénes serán los candidatos que representen al partido centenario en una eventual lista tentativa que compita con la lista del PRO dentro de CAMBIEMOS.
Por otro lado, la Coalición Cí­vica buscó impulsar la candidatura del Senador Provincial Andrés de Leo, pero Gay contarí­a con el apoyo de Vidal, lo cual le deja un escenario difí­cil para el «Lilito». í¯Â¿Â½

Deja una respuesta

*