A primera hora votó el gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador emitió su voto bien temprano durante esta mañana y destacó allí la cantidad de medios que están llevando adelante la cobertura del primer proceso electoral en la provincia de Neuquén.

Dijo que se trata de “un día y un clima inmejorable para que toda la ciudadanía se pueda acercar y vivir esta fiesta de la democracia”. mencionó también que “el proceso electoral se está llevando adelante con total normalidad”.

Sobre la elección expresó que “los neuquinos nos vamos a poder expresar en el marco del diálogo, del respeto, con las distintas ideas, los distintos pensamientos, estoy confiado, tranquilo, seguro y sereno”.

Indicó a los medios presentes en la escuela donde emitió su voto que la provincia de Neuquén vive un día de orgullo y de identidad porque se encuentra llevando adelante el primer proceso electoral en el marco de una reforma electoral.

En cuanto a la votación mediante Boleta Única Electrónica dijo que “la ciudad de Neuquén ya ha votado con este sistema”, mencionó estar contento debido a que “al haber establecido esta reforma cumplimos con el pueblo de Neuquén que reclamaba y exigía, que los procesos electorales fuesen más cortos”.

Se refirió también a la igualdad de género expresando que “es un derecho importantísimo que hemos consagrado en una ley provincial de igualdad de género, una, uno, es la primera vez que todas als listas están integradas con igualdad y equidad de derechos”.

habló de estar juntos en una tierra de oportunidades de la cual está enamorado, mencionó, “aquí nací, a dos cuadras, hice el jardín de infantes, la escuela primaria y estudié en nuestra universidad, la Universidad Nacional del Comahue”.

Por último dijo que esperará “respetuosamente la opinión en la intimidad de cada uno de los integrantes de la familia neuquina”.