La Plata : í‚¿Una Ciudad fragmentada?

Comenzado ya el aí±o electoral, como de costumbre, comienzan a sonar nombres de posibles candidatos. En este caso, para el Poder Ejecutivo municipal. Anticipadamente se destaca la fragmentación polí­tica en la Ciudad.

Por el oficialismo de Cambiemos, se prevé que en principio el candidato que irí­a por su reelección serí­a Julio Garro, descartándose por el momento ir a una P.A.S.O. con otro candidato del espacio.

Por su parte, el Frente Renovador cuenta con dos posibles candidatos hasta el momento:  José Ramón Arteaga y el actual concejal; Luciano  Sanguinetti. ¿Por qué momentanemante?, porque aún no se ha definido si se sumarán más candidatos, para dar comienzo a la configutación de Alternativa Federal, quien ya postula como candidata a la actual concejala, Lorena Riesgo.

Por su parte el P.J. tiene varios candidatos: Guillermo Escudero y se rumorea la candidatura del abogado Marcelo Leyrí­a. Por el momento no hay certezas de los nombres oficiales, sólo especulaciones.

Desde Unidad Ciudadana se postulan por un lado la diputada Florencia Santout y la concejala Victoria Tolosa Paz, quien definirá si irá a una interna con Daniel «el profe» Córdoba.

El Frente Patria Grande postula como su candidato al ex juez en lo contencioso administrativo, Luis Arias, quien quiere ir a una interna con candidatos del kirchnerismo, y no descarta a Pablo Bruera , como un posible competidor.

Aun nada se sabe sobre Cumplir, el espacio liderado por Florencio Randazzo.  Lo mismo ocurre con el FIT respecto de las posibles candidaturas. En una situación similar se encuentra el Radicalismo, quien por el momento tiene como posbiles competidores a la concejala Florencia Rollié y Sergio Panella, sin definición de internas. Desde una vertiente independiente se sumó para disputar el gobierno local el abogado penalista, Fabián Améndola.

Como se ve hasta aquí­ , parecerí­a que el escenario platense que comienza a gestarse en este aí±o electoral, será diverso y fragmentado a la vez. Queda pendiente conocer si los espacios irán finalmente a primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (escenario muy probable) y cómo será finalmente la conformación de las listas.

Lucia Otegui

Deja una respuesta

*