Entre Rí­os: el kirchnerismo podrí­a no apoyar al Gobernador Bordet

Alentado por las encuestas y el alto nivel de imagen positiva de su gestión, el gobernador Gustavo Bordet buscará su reelección y se ha convertido en el único dirigente en expresar  tan anticipadamente su interés por dar la batalla electoral.
Sin embargo, encuentra una gran dificultad en el armado de las listas dado que hay muchas dudas en el kirchnerismo. Se rumorea que desde el espacio liderado por Cristina Kirchner hay intenciones de impulsar la candidatura del actual presidente de la Cámara de Diputados Provincial y ex gobernador, Sergio Urribarri.
De todos modos, cabe mencionar que Urribarri tiene varios impedimentos para ser candidato a gobernador. Por un lado, la Constitución provincial le impide apuntar a la Gobernación luego de haber sido Gobernador dos veces seguidas. Por otro lado, al igual que muchos kirchneristas, posee varias denuncias por corrupción que caen sobre él y sus familiares.
Por ejemplo, en diciembre fue detenido con prisión preventiva su cuñado Juan Pablo Aguilera en una causa en la que se investiga la contratación de personas a las que se le pagaba una mí­nima parte del sueldo a cambio de prestar su nombre. Sin embargo, la causa pone en jaque gran parte de la dirigencia polí­tica entrerriana, porque se tratarí­a de una polí­tica sostenida durante varios años.
Ante esta situación, los kirchneristas presentan como principal figura al Diputado Nacional Julio Solanas, quien fue dos veces intendente de Paraná y es el candidato que prefiere Cristina Kirchner. De todos modos, aún no se sabe qué decisiones tomará la cúpula de Unidad Ciudadana. No se sabe si enfrentará en internas a Bordet, si irá a la reelección por fuera del PJ o si integrará una fórmula del oficialismo.
Se especula, de todos modos, que una fórmula liderada por Bordet y secundada por Solanas es cada vez menos factible. El gobernador buscarí­a integrar el binomio con una mujer o un hombre de su propio sector. Aún así­, no descarta la posibilidad de establecer algún acuerdo con el kircherismo para que éste ponga a su acompañante de fórmula.
A mediados del diciembre pasado, cabe mencionar, Solanas encabezó un encuentro en Villaguay con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, y Alberto Fernández, en el que si bien no se habló de candidaturas, sí­ se habló por lo bajo de un lanzamiento provincial. Un dí­a antes del mencionado hecho,  Bordet se habí­a entrevistado con Fernández  en la Casa de Entre Rí­os de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

*