Peronismo Federal: con apoyo, pero sin liderazgo claro

Meses atrás, el Senador Nacional Miguel Angel Pichetto afirmó que no le convence el planteo de unidad como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto en común.í‚  Habí­a sido en el marco del encuentro en Gualeguaychú, donde asistieron representantes de los gobernadores del peronismo federal, del randazzismo y del massismo.
El vocero del bloque Argentina Federal, el cual reúne a varios gobernadores, puso distancia a la tan mencionada «unidad del peronismo». Indicó que no puede haber reconstrucción con actores del Gobierno anterior, y remarcó que la ex presidenta Cristinta Fernández serí­a candidata en 2019, aunque por su espacio Unidad Ciudadana.í‚  Sobre esto, el Diputado Nacional por Santa Fé y ex Ministro de Defensa,í‚  Agustí­n Rossi, salió al cruce de Pichetto cuando expresó: «no sabí­a que habí­amos nombrado a Pichetto y Urtubey voceros de nuestro espacio polí­tico. Que se dediquen a armar el espacio polí­tco que quieren ellos». Además, dijo que Pichetto es «el dirigente que no quiso que Cristina integre su bloque». í‚ Como si fuera poco, desde el kircherismo señalaron que al intención del senador rionegrino fue una operación a favor del oficialismo para «dividir a los actores que integran el campo popular».
No obstante, el Senador rionegrino reconoció que el peronismo federal no cuenta con un liderazgo definido, aunque evitó mostrarse impaciente. Además, dejó trascender que el candidato del espacio estará definido antes de fin de año, por la aceleración de los tiempos.
Cabe mencionar que el salteño Juan Manuel Urtubey ya se largó, mientras que Sergio Massa mantiene su estrategia frí­a y especulativa de permanecer callado. Otro de los nombres que podrí­an integrar este espacio es Randazzo, y desde este espacio no descartan el apoyo del ex Ministro del Interior y Transporte. Es más, algunos analistas y expertos afirman que realmente lo necesitan.

Deja una respuesta

*