El Vicegobernador, una alternativa posible en Santa Cruz

Pablo González, el Vicegobernador de Santa Cruz, parece ser la alternativa ante la mala imagen que actualmente cosecha la mandataria Alicia Kirchner. Mientras su imagen baja, el vicegobernador ha mostrado un perfil polí­tico alto, participando en numerosas reuniones en nombre de la provincia y tomando el mando en ausencia de la mandataria.

Pablo González ha sido la cara visible del Ejecutivo en la campaña de las Legislativas en el 2017. Su intensa actividad electoral lo ah mostrado como uno de los principales referentes del gobierno provincial, y el resultado en las urnas le dio un espaldarazo, ya que el golpe fue mucho más leve de lo esperado.

Ese hecho le dio a González cierto prestigio y más capital polí­tico. No obstante, no son pocos los que muestran diferencias con el segundo de Alicia, por no considerarlo «del palo». Este recelo se debe a su participación en gobiernos anteriores (fue jefe de Gabinete de Daniel Peralta), ubicándose así­ dentro de los «Kirchneristas impuros».

De todos modos, esa condición le da al actual Vicegobernador la posibilidad de ampliar su espectro polí­tico, dado que podrí­a ser aceptado por otras facciones del peronismo (que en principio serí­an reacias a apoyar a Alicia Kirchner). Distintos referentes provinciales del peronismo no Kirchnerista ven en González la posibilidad de conducir y liderar el movimiento polí­tico provincial, dado que al no ser un «Kirchnerista puro» puede mediar y lidiar en distintos conflictos.

Hasta ahora el Vicegobernador viene manteniendo un perfil muy bajo y no manifestó sus intenciones de pelear por la Gobernación en 2019. Aún así­, todo parece indicar que seráí‚  una de las figuras que tendrán peso a la hora de armar las listas. De todos modos, su futuro es aún incierto, y para las elecciones falta más de un año.

Deja una respuesta

*