Paro internacional de mujeres ¿Cuál es su significado social y político?

Crédito: Lucía Otegui

En el día internacional de la mujer, se llevará a cabo el segundo paro internacional de mujeres bajo las consignas : brecha salarial, igualdad de oportunidades, lograr el acceso a cargos de alta jerarquía, el aborto legal,vale destacar que ya se ha presentado un proyecto de ley en nuestro país, con distintas posturas tanto en la política como en la sociedad.
Otro aspecto a su vez lema de cada encuentro de mujeres en las calles es la erradicación de la violencia hacia la mujer, los números de femicidios aumentan diariamente.
Reclamos que han sido y aún lo son históricos, en lo que respecta a la conquista de éstos derechos , relegados, manteniéndose en la actualidad en la misma situación.Sin embargo en este contexto, se comenzó a dar mayor visibilidad en lo que hace éstas problemáticas en nuestro país.El Presidente Mauricio Macri ha hecho eco de la posición en que se encuentra la mujer tanto en su discurso en la apertura del Congreso, en su discurso del día rememorando ésta fecha.

Resulta fundamental destacar que nos encontramos en un marco donde las mujeres han tomado mayor concientización acerca de la ubicación en que se hallan sus derechos , a su vez con una gran sumatoria teniendo en cuenta años anteriores. Algo que resulta muy positivo para el movimiento femenino y su lucha por la igualdad.
Anhelo que en éste día y todas sus implicancias que conllevan,logremos hacer un cambio político, social, comenzando por nuestros representantes, y que los reclamos dejen de lemas de marchas,para pasar a ser derechos conquistados.Por una sociedad en igualdad de condiciones, de derechos y de oportunidades.
Feliz día para todas las mujeres!!

PH: Lucía Otegui