Nuevo escenario político regional: elecciones en el Salvador

Crédito foto: Compartiendo mi opinión

Este domingo 4 de marzo continuará moldeándose un nuevo escenario político en la región, en esta oportunidad se llevarán a cabo elecciones en el Salvador. En este caso la finalidad de los comicios será la elección a nivel local, es decir, municipal y legislativa. En estas elecciones se ponen en juego un total de ciento sesenta y ocho bancas en diputados , es decir, ochenta y cuatro titulares y la misma cantidad de suplentes para un total de catorce departamentos. En tanto que a nivel local se elegirán alcaldes, síndicos,regidores, los cuales varían según el municipio y sus suplentes, los cuales serán cuatro por cada municipio.
Las fuerzas políticas que se presentan este próximo domingo son: Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional (Fmln), Alianza República Nacionalista ( Arena), Cambio Democrático (CD),Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS),Concentración Nacional (PCN),Partido Demócrata Cristiano(PDC), Partido Salvadoreño Progresista (PSP),Partido Democracia Salvadoreña (Democracia salvadoreña),Partido Social Demócrata (Partido Social Demócrata).

Se puede observar una amplitud de vertientes políticas, cada una en representación de ciertos sectores.Estará por verse como se desarrolla los comicios,¿habrá un giro político?,¿podrá el oficialismo hacer un buen examen y fortalecerse?.Son algunos de los interrogantes que se producen de cara a un nuevo escenario electoral, teniendo en cuenta el contexto ,sobre todo en el continente americano , y por otra parte, teniendo en cuenta que el próximo año habrá elecciones presidenciales.

Para mayor información y ver los resultados pueden consultar el sitio web del Tribunal Supremo Electoralhttp://www.tse.gob.sv/