Cumbre del PJ í‚¿ Hacia la construcción de una nueva unidad ?

El pasado viernes 26 de enero, se llevó a cabo el primer encuentro del aí±o del Partido Justicialista, denominado la «Cumbre del PJ». El encuentro se realizó en Costa del Este, Partido de La Costa.

El respectivo encuentro tuvo un dato llamativo : la ausencia de lideres del kichnerismo, como el es caso de Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza, etc. Tuvo como objetivo comenzar a diseí±ar la posible unidad con lo que conlleva a ver quiénes se elegirí­an como posibles candidatos, dentro de las vertientes tan diferenciadas del partido. En esta oportunidad se mencionaron posibles nombres, solamente.
Se propuso utilizar la estrategia de la actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires esto es: instalar un candidato con alta de imagen positiva y poco conocimiento público. Un gran ejemplo que refleja este tipo de estrategias es el actual senador y ex- ministro de educación de la Nación, Esteban Bullrich. En las elecciones pasadas le llevó una amplia diferencia de votos a la ex- mandataria, Cristina Fernandez de Kirchner, siendo uno de los peores candidatos logró ganar un lugar en el senado y fortalecer el caudal de votos en favor de Cambiemos.

Cabe destacar que, según se supo, Florencio Randazzo fue uno de los mencionados pero de manera negativa y con rechazo por parte de los presentes, ya que lo considera un «facilitador» para el triunfo de cambiemos en las elecciones legislativas pasadas. Recordemos que fundó su propio espacio denominado «Cumplir», el cual produjo una fragmentación aun mayor dentro del partido. Se nombró a Sergio Massa como un posible candidato, quien si bien no estuvo presente, recibió llamados de varios intendentes.

Podemos decir que fue un encuentro precipitado a pocos dí­as de finalizar el primer mes del 2018. Aí±o que si bien no es electoral, se comienzan a definir los posibles candidatos junto con los posibles armados de listas.

Habrá que esperar a las próxima cumbre para tener datos más certeros sobre la unidad. ¿Se concretará o no?, ¿quienes la integrarí­an?, ¿Qué dirá Sergio Massa? ¿y Florencio Randazzo ?. ¿Finalmente lo incluirán?.

Sin duda son todos interrogantes para los cuales tendremos que esperar a los próximos encuentros. Estas definiciones darán seguramente el marco de cómo se desarrollarán las próximas elecciones.

*Fotografí­a Diario 26

Deja una respuesta

*