Santa Fe í‚¿hacia un cambio de paradigma?

El domingo 22 de octubre nos convoco nuevamente a los comicios. En este caso en la provincia de Santa Fe, la cual por un lado es un provincia clave y por otro habí­a incertidumbre sobre un posible resultado. Recordemos que en las p.a.s.o unidad ciudadana logro una leve ventaja sobre cambiemos y oficialismo fue durante derrotado.
Sin duda ha sido una de las provincias con mayor sorpresa por los resultados denotando por un lado un oficialismo débil y una nueva orientación polí­tica , veamos los datos concretos.
Se renuevan un total de 9 bancas. En primer lugar se ubico Albor alias «Niky» Cantard quien obtuvo 37,78% y logra adjudicarse 5 bancas; luego en segundo lugar quedo el candidato del frente justicialista Agustin Rossi con 25, 85% logrando 3 bancas y por ultimo en tercer lugar el candidato del frente progresista cí­vico y social Luis Contigiani representando al oficialismo con 14,63% obteniendo 1 sola banca. De esta manera quedaron distribuidas las bancas de diputados a nivel nacional de la provincia de Santa Fe, quedando fuera 1 Proyecto Santafesino, Unite, Ciudad Futura, Partido Popular, Frente Socialista y Popular, FIT, Espacio Grande.
Un detalle importante de estas elecciones fue que hubo una menor cantidad entre votos anulados e impugnados que en las p.a.s.o. Hubo una participación ciudadana del 75% en la provincia, un porcentaje similar al resto de las provincias. Quizá este resultado sea el reflejo de un posible cambio polí­tico en la provincia , recién lo podremos observar en las próximas elecciones en 2019

Deja una respuesta

*