La perla austral, crónica de un triunfo ajustado y un oficialismo derrotado.

Triunfo ajustado en la provincia de Tierra del Fuego por parte del Frente Ciudadano y Social (Lista 502) con 241 votos por encima del Frente Cambiemos (Lista 503). Lejos, 6.000 votos abajo se ubicó la formula oficialista de la provincia con el Frente Tierra de Unión (Lista 501).

Fuente: www.resultados.gob.ar 

Los resultados que rápidamente aparecieron para dar pie a los festejos en el bunker del reelecto Diputado Martin Pérez, comandaron sobretodo canticos contra la actual Gobernadora Rosana Bertone y la Concejala Laura Colazo que se presentó por el oficialismo.

En el local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de la ciudad de Rio Grande se congrego el Frente de Kirchneristas y aliados, mostrando una vez mas el apoyo de varias organizaciones sindicales, sociales y polí­ticas. Referentes de los distintos espacios que conformaron la alianza electoral subieron al escenario para la foto de unidad y alrededor de las 22hs el Intendente Riograndense Gustavo Melella (FORJA) para pedir humildad en el triunfo.
Posteriormente toma la palabra Pérez quien sumido en la emoción, se encarga de prestar los agradecimientos pertinentes a aliados y propios por el resultado que le permite continuar en el Congreso Nacional por un periodo más.

En sus declaraciones altamente interrumpidas por los cánticos de festejo, destacó sobre todo el trabajo de “la militancia” para resistir contra los ataques del aparato del estado, refiriéndose al Bertonismo con el que hace tiempo rompió polí­ticamente. Así­ como también, se manifestó el apoyo a la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y un posible apoyo al Presidente Mauricio Macri “si decidiera llevar polí­ticas que favorezcan a la Tierra del Fuego” obviamente con un tono crí­tico a los aí±os que lleva de gestión.

Ingresa entonces nuevamente a la cámara el Camporista Martin Perez, y en segundo lugar el candidato de Cambiemos Hector “Tito” Stefani dándole salida al diputado y sindicalista metalúrgico Oscar “el Zurdo” Martinez quien buscando la reelección tan solo alcanzo el 3,69% de los votos (Lista 72).

¿Qué otros actores nos quedan boyando en estas elecciones? El Partido Obrero (Lista 203) con sus 3.273 votos (3,53 %) y la novedad: la propuesta de la Iniciativa por la Unión (Lista 207) con su similar resultado 3.347 (3,61%) que presentándose por primera vez apunta a medirse para la constitución de un frente de oposición competitivo hacia las elecciones provinciales del aí±o próximo o al menos eso demostró superando el piso de las PASO y no bajando la formula, como si sucedió con la lista del ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano (Lista 504) UNIRTDF que busco potenciar a Cambiemos.

Deja una respuesta

*