Gustavo Posse: “Sabíamos que la gente iba a acompañar el cambio”

El histórico intendente de San Isidro fue entrevistado en su búnker por Julián Álvarez Sansone. Luego del resultado de las elecciones, el mandatario municipal resaltó el resultado obtenido por Cambiemos en su distrito, habló de su futuro, y de la posibilidad de implementar la boleta única electrónica, entre otras cosas.

¿Qué balance hace de la elección que se dio en la Provincia de Buenos Aires y qué balance hace de las elecciones en el plano municipal de este distrito?

Bueno, lo que nosotros tenemos que ver es cómo quedan distribuidas las bancas en el Consejo Deliberante, y cómo se reconfiguran ahora las Cámaras del Congreso. Sabemos que hicimos una gran elección, entendemos que en el plano municipal sacamos una gran ventaja respecto a los otros contendientes, como también en los otros planos (provincial y nacional). Me parece que están dada las condiciones para sostener los objetivos que nos propusimos: llevar adelante los buenos resultados locales y traccionar votos de este municipio hacia el plano nacional y provincial.

Se nota un crecimiento de Cambiemos en el país en los distritos más importantes y también en la región norte del conurbano…

Sí, Cambiemos se hizo muy fuerte en la región norte. Ganamos en San Isidro, Vicente López, Tigre, en Campana, y estuvimos cerca en Escobar. Lo importante también es que pudimos hacer bastante diferencia como para poder cumplir los objetivos planteados desde el Ejecutivo Nacional y Provincial.

¿Le sorprenden las victorias en Santa Fe, Santa Cruz, y en otras provincias?

Es un triunfo nacional muy importante. Nosotros sabíamos que en algunas provincias íbamos a obtener muy buenos resultados. Sabíamos que la gente iba a acompañar el cambio y que se iba a dar un triunfo nacionalizado.

¿En el plano local, dados los resultados, cuántos concejales aspiran a tener?

Nosotros teníamos 6 concejales en juego, y esa es más o menos la misma cantidad de concejales que obtendríamos. Creo que lograríamos nuestro objetivo, lo que nos queda por descubrir es cómo se distribuirían las otras bancas en juego dentro de las otras fuerzas.

¿Qué aspiraciones tiene usted de cara al 2019?

Hoy sólo tengo en la cabeza seguir gobernando este municipio. Hasta el 2019 tengo mandato, y me corresponde pensar en los habitantes de San Isidro. Luego, más llegada la fecha, se verá. Hoy en día, mi rol dentro de la cancha es jugar de Intendente.

De cara al 2019, ¿Piensan que debe implementar la Boleta Única Electrónica?

Yo pienso que hay muchos cambios que se deberían realizar. Partiendo de una base, yo no estoy de acuerdo ni con votar cada dos años, ni con votar dos veces al año. Yo creo que eso no ayuda, distrae a la gente y a los gobernantes, y le quita muchos recursos al Estado. Las PASO no tuvieron mucho sentido. Cristina hizo una reforma política para poner ese sistema, y luego, cuando le tocaba ir a unas PASO con Randazzo, decidió no competir. Se formó un partido nuevo para competir por otro lado.

En la semana usted realizó una convocatoria a las personas mayores y también a los mayores de 16 años, ¿Qué datos manejan sobre la concurrencia de esos sectores del electorado?

Tuvimos muy buena respuesta de los votantes mayores de 70, y lo mismo me cabe decir para los votantes de 16 y 17 años, donde también era optativo. Estamos muy contentos por eso.