#Elecciones2017: listas y candidatos en Santa Cruz

Como vinimos adelantando en los artí­culos anteriores*, este 22 de octubre la provincia de Santa Cruz estará renovando a sus 3 senadores nacionales y 3 de sus diputados nacionales. No hay elecciones para cargos provinciales en esta ocasión. Luego de las PASO, presentamos las listas y candidatos que competirán en unas semanas.

Diputados nacionales

Para la categorí­a de diputados, 6 son las listas que pasaron el umbral de las PASO.  El oficialista Frente para la Victoria lleva como primer candidato a Juan Benedicto Vazquez. La principal oposición y primera fuerza en las PASO, Unión para Vivir Mejor-Cambiemos, lleva como primera candidata a Roxana Reyes. La lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Partido Obrero + Izquierda por una Opción Socialista es encabezada por Omar Latini, la del Frente Renovador Autentico por Olga Reinoso, la de la Izquierda al Frente por el Socialismo es liderada por Gustavo Nauto, y el Movimiento polí­tico, social y cultural Proyecto Sur lleva al frente de su lista a Osvaldo Pérez.

Senadores nacionales

En senadores hay 6 listas en competencia también. Unión para Vivir Mejor-Cambiemos lleva como primer candidato al actual diputado nacional Eduardo Costa y el Frente para la Victoria a Ana Marí­a Ianni, presidenta del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate. El ex gobernador Daniel Peralta encabeza la lista de el Movimiento polí­tico, social y cultural Proyecto Sur, Miguel del Pla la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Partido Obrero + Izquierda por una Opción Socialista, Emilio Poliak la de la Izquierda al Frente por el Socialismo y José Carlos Biassotto la del Frente Renovador Autentico.

Género y edad

Si tomamos en cuenta la edad y género de los candidatos presentados, encontraremos que en la categorí­a de senadores las listas son paritarias, es decir 50% mujeres- 50% hombres, y las edades de los candidatos oscilan entre 37 y 65 aí±os. Si miramos las listas de diputados, el número de mujeres desciende a un 39%, presentándose 7 mujeres del total de 18 candidatos. Las edades en este caso oscilan entre los 27 y 74 aí±os. Por otro lado, del total de 12 listas, únicamente 3 son encabezadas por mujeres, por lo que se puede prever que el acceso efectivo a los cargos sea proporcionalmente menor en las mujeres, dado el bajo número de bancas en juego.

 

Para acceder a la lista completa de candidatos: https://www.electoral.gov.ar/elecciones/candidaturas.php

*Articulos anteriores: 

https://argentinaelections-com.preview-domain.com/2017/08/paso2017-resultados-provisorios-santa-cruz/

https://argentinaelections-com.preview-domain.com/2017/04/santa-cruz-renovara-legisladores-en-medio-de-una-conmocion-politica-y-social/

Deja una respuesta

*