#Elecciones2017: Listas y Candidatos en Mendoza

Luego de la victoria en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del frente Cambiemos (40,78%) buscará repetir la actuación en las elecciones generales. Es válido destacar que además de cargos nacionales los mendocinos también elegirán 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales, además de concejales en 17 municipios.

Bancas en juego

La provincia de Mendoza cuenta con 10 diputados nacionales, 5 de ellos pondrán sus bancas en juego en esta elección: Soledad Sosa (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Alejandro Abraham (FPV – PJ), Graciela Cousinet (Libres Del Sur), Patricia Viviana Giménez (UCR) y Luis Alfonso Petri (UCR).

 Competidores

De las 8 agrupaciones que se presentaron en la PASO dos de ellas no lograron superar el 1,5% requerido para participar en la elección general y otras dos decidieron no presentarse, por ello solo 4 listas participarán en la elección general: Cambiemos (UCR – Coalición Cí­vica – Afirmación para una República Igualitaria (ARI) – Propuesta Republicana – Fe – Demócrata), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido de Trabajadores por el Socialismo – Partido Obrero), Frente Somos Mendoza (Partido Justicialista – Partido Comunista – Partido Solidario – Kolina – Encuentro Por la Democracia y la Equidad – Nueva Acción – Movimiento Integración – Unidad Popular Mendoza) y el Partido Intransigente.

Candidatos

Cambiemos

  1. Claudia Najul
  2. Luis Petri*
  3. Federico Zamarbide
  4. Marcela Gazali
  5. Gustavo Gutierrez

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

  1. Noelia Barbeito
  2. Soledad Sosa*
  3. Maximiliano Rios
  4. Ví­ctor de Vila
  5. Macarena Escudero

Partido Intransigente

  1. José Luis Ramón
  2. Alicia Barrionuevo
  3. Carlos Veliz Delgado
  4. Romina Rios Agí¼ero
  5. Alberto Sabas

Frente Somos Mendoza

  1. Omar Felix
  2. Cecilia Yael Juri
  3. Laura Soto
  4. Juan Miguel “Juani” Jofre
  5. Mariana Abrego

*Son diputados actualmente. Buscarán la relección.

Género

Del total de listas presentadas 2 listas son encabezadas por hombres y 2 por mujeres, de un total de 10 candidatas mujeres y 10 candidatos hombres.

Deja una respuesta

*