#Elecciones2017: Listas y Candidatos en Mendoza

Luego de la victoria en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del frente Cambiemos (40,78%) buscará repetir la actuación en las elecciones generales. Es válido destacar que además de cargos nacionales los mendocinos también elegirán 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales, además de concejales en 17 municipios.

Bancas en juego

La provincia de Mendoza cuenta con 10 diputados nacionales, 5 de ellos pondrán sus bancas en juego en esta elección: Soledad Sosa (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Alejandro Abraham (FPV – PJ), Graciela Cousinet (Libres Del Sur), Patricia Viviana Giménez (UCR) y Luis Alfonso Petri (UCR).

 Competidores

De las 8 agrupaciones que se presentaron en la PASO dos de ellas no lograron superar el 1,5% requerido para participar en la elección general y otras dos decidieron no presentarse, por ello solo 4 listas participarán en la elección general: Cambiemos (UCR – Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (ARI) – Propuesta Republicana – Fe – Demócrata), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido de Trabajadores por el Socialismo – Partido Obrero), Frente Somos Mendoza (Partido Justicialista – Partido Comunista – Partido Solidario – Kolina – Encuentro Por la Democracia y la Equidad – Nueva Acción – Movimiento Integración – Unidad Popular Mendoza) y el Partido Intransigente.

Candidatos

Cambiemos

  1. Claudia Najul
  2. Luis Petri*
  3. Federico Zamarbide
  4. Marcela Gazali
  5. Gustavo Gutierrez

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

  1. Noelia Barbeito
  2. Soledad Sosa*
  3. Maximiliano Rios
  4. Víctor de Vila
  5. Macarena Escudero

Partido Intransigente

  1. José Luis Ramón
  2. Alicia Barrionuevo
  3. Carlos Veliz Delgado
  4. Romina Rios Agüero
  5. Alberto Sabas

Frente Somos Mendoza

  1. Omar Felix
  2. Cecilia Yael Juri
  3. Laura Soto
  4. Juan Miguel “Juani” Jofre
  5. Mariana Abrego

*Son diputados actualmente. Buscarán la relección.

Género

Del total de listas presentadas 2 listas son encabezadas por hombres y 2 por mujeres, de un total de 10 candidatas mujeres y 10 candidatos hombres.