El próximo 22 de octubre, ¿qué se vota en Corrientes?

La ciudadanía elegirá diputados nacionales, pudiendo optar entre aquellas listas que superaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Encuentro por Corrientes + Cambiemos necesita renovar dos bancas, y para lograrlo será esencial la campaña que realice la primera postulante Estela Regidor, titular de la Unidad de Atención Integral que la Anses posee en la ciudad capitalina. Los otros candidatos son Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti.

Por su lado, Juntos Podemos Más arriesga un escaño. Lidera la nómina el presidente del Partido Justicialista de San Luis del Palmar, Jorge Antonio Romero, quien es acompañado por Norma Castillo y Esteban Payes.

Otra alternativa será el Frente Renovador – 1 País, cuya principal figura es Eugenio “Nito” Artaza, también aspirante a vicegobernador (Corrientes Podemos Más). El exparlamentario se presenta con María Cecilia Gortari y Juan Antonio Legarreta.

Por último, encontramos a Somos Corrientes, formación que integran los partidos Liberal y Autonomista. El primer candidato es José Enrique García Enciso, máximo dirigente del liberalismo provincial, cuyos compañeros de nómina son Griselda Carvalho y Graciela Gatti.

Del conjunto de postulantes, el 50% son mujeres, cifra que superan Encuentro por Corrientes + Cambiemos y Somos Corrientes.