El PJ tiene asegurada La Rioja

Mañana, los ciudadanos de esta provincia norteña elegirán a sus representantes en el Congreso, pudiendo optar entre varias listas.

El Frente Justicialista Riojano renueva dos bancas de senadores y dos de diputados. Para la Cámara Alta postula a Carlos Menem y Florencia López, mientras que Danilo Flores y Silvia del Valle Gaitán pretenden llegar a la Cámara Baja.

Cambiemos – Fuerza Cívica Riojana arriesga un escaño en el Senado, buscando preservarlo gracias a los votos que obtengan Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. La nómina de diputados se integra por Julio Sahad y Patricia Rippa.

En tanto, Una Rioja; Alternativa Popular Riojana; Frente de Izquierda y de los Trabajadores e Izquierda al Frente por el Socialismo también superaron las PASO, siendo muy poco probable que integren el Poder Legislativo desde el día 10 de diciembre.

Cabe destacar que el Movimiento Norte Grande, tercero durante los comicios primarios, solicitó a la Junta Electoral retirar sus boletas. Esto fue aceptado, pero el nombre de la agrupación figurará en las actas ya impresas.

Considerando la Ley de Cuotas y la baja magnitud electoral del distrito, los partidos establecieron que la mitad de las candidaturas sean femeninas. Sin embargo, sólo hombres encabezan los binomios.