Débora Pérez Volpin: “Lo que más nos interesa es poder superar la polarización”

La candidata a legisladora porteña y ex periodista de Canal 13, Débora Pérez Volpin, fue entrevistada por el periodista de Elecciones Argentinas Julián Álvarez Sansone. Durante la entrevista, la candidata habló sobre sus expectativas de cara a la campaña, sobre las estrategias que usará su espacio, Evolución, para aumentar el caudal de votos, y sobre la figura y el liderazgo de Martín Lousteau en su espacio.

¿Qué expectativas tiene usted de cara a la campaña?

Bueno, empezamos hoy una etapa nueva que va a terminar el 22 de octubre con el voto de la gente. Ya hemos analizado lo que pasó, y tenemos mucho empuje y energía como para revertir los resultados. Confiamos en que los votos de los porteños nos acompañarán y podremos llevar nuestras propuestas a la legislatura.

¿Qué estrategias planean utilizar para lograr al menos el segundo puesto, detrás del primer puesto que muy probablemente obtenga el oficialismo?

Lo que más nos interesa es poder superar la polarización. Hemos visto que eso es lo que ha pasado en las PASO. La verdad es que reivindicamos y estamos orgullosos de nuestros 250.000 votos. A esos porteños, a esos votantes, es a quienes queremos hacerles honor. Su voto es un voto positivo. Ellos nos eligieron a nosotros por nuestras propuestas. A nosotros no nos eligen por descarte ni en contra de alguien. Tenemos claras diferencias con el pasado, y algunas diferencias también con el presente, pero nuestra mirada está puesta en el futuro.

¿Cómo ve la candidatura de Martín Lousteau?

Yo creo que Martín Lousteau es un hombre brillante, con una gran capacidad de pensar y representar lo que queremos para la Ciudad y para el país. Tanto él como nosotros, los candidatos a legisladores, estamos acompañados por fuerzas pluralistas e independientes. Estamos detrás de Martín (Lousteau), él nos marca el camino y nos guía. Confiamos en él y estamos convencidos que su aporte al Congreso será sin dudas muy valioso.

A diferencia de otras elecciones, en ésta se vio alguna particularidad con la inclusión de Matías Tombolini como candidato a Diputado Nacional de 1País junto a Florencia Arietto. ¿Considera que la candidatura de Tombolini, un economista jóven y algo de carisma como Lousteau, pudo haberle jugado en contra de su espacio?

Yo creo que nosotros hemos sacado un 13% de los votos y debemos ampliar nuestro caudal de votos. Queremos sumar voluntades a las ideas que proyectamos para la Ciudad de Buenos Aires. Creemos que cada uno tiene su espacio, y que la gente es dueña de su voto y tiene derecho a elegir entre las ideas que más le cierran y con las que más se identifican. Creemos que cada uno pelea por darse a conocer y está muy bien que nuevas figuras incursionen en política y compitan, le hace bien a la democracia.