David Schlereth: “El Estado nacional está dando solución a cuestiones históricas en Neuquén”

El candidato de Cambiemos David Schlereth, triunfador en las PASO, quien ya fuera entrevistado por Elecciones Argentina en la primaria de agosto, habló sobre la campaña electoral y el futuro de la provincia luego del 22 de octubre. Forma parte de la última generación de políticos que se incorpora a la política neuquina.

¿Cuál es su análisis de las PASO?

El resultado reflejó el inicio de un proceso de cambio para la provincia de Neuquén y de reafirmación para el país.

¿Cómo planifican la estrategia para el último tramo de la campaña electoral?

Continuamos el diálogo cara a cara con los vecinos y las reuniones con referentes de distintos sectores de la sociedad civil. Y en la medida de nuestras posibilidades hemos tratado de llegar a todos los rincones de la provincia donde la esperanza por el cambio que se está iniciando en el país ha ido creciendo de manera sostenida.

¿Cuáles son los temas prioritarios en los que piensa trabajar si fuera elegido diputado?

La reforma del sistema impositivo, que además es uno de los temas centrales que está planteando el gobierno nacional, el desarrollo sustentable de las economías regionales y la matriz energética del país.

¿Qué obras considera que necesita hoy la provincia?

 Hay obras de infraestructura elementales para el desarrollo, tales como las rutas, puentes y las que den solución a la conectividad telefónica y de Internet.

¿Cree que el Estado está presente actualmente en Neuquén o debería existir una mayor presencia del mismo?

El Estado nacional está dando solución a cuestiones históricas en Neuquén, que deberían ser el puntapié para que a nivel provincial hubiera una presencia eficiente. De hecho, durante este año, el gobierno nacional invirtió más de 14 mil millones de pesos en obras en toda la provincia.

Cuando recorre las calles o habla con los ciudadanos, ¿cuáles son sus demandas?

 Más que demandas puntuales, hay demanda de tiempo y atención. Durante años se trató a los ciudadanos como meros votantes. Es deber de los funcionarios encausar reclamos puntuales hacia políticas a mediano y largo plazo.

En la anterior entrevista nos comentaba que tienen serias aspiraciones de ser gobierno en 2019. ¿Cuáles serían las prioridades de un posible gobierno de Cambiemos en Neuquén?

Las prioridades para la provincia son similares que las del país y que el gobierno nacional está atendiendo: mejorar y darle continuidad a un sistema de educación pública eficiente, diversificar la matriz productiva, y pensar a futuro, gobernar hoy planificando el futuro.

Entrevista PASO 03/08/2017 http://www.argentinaelections.com/2017/08/david-pablo-schlereth-a-cambiemos-le-va-a-ir-muy-bien-tanto-en-las-paso-como-en-las-elecciones-generales/