Contudente victoria de Cambiemos en distrito clave : La Plata… í‚¿crisis del peronismo?


Los comicios electorales del domingo pasado, dieron como gran ganador a Cambiemos quien aventajó a su contrincante más cercano, Unión Ciudadana con una diferencia mayor a un 20% tanto en el nivel local para la renovación de las bancas a concejales , como a nivel provincial para lograr las bancas en juego.
Recordemos que a nivel local se disputaban 12 bancas para concejales, de las cuales Cambiemos logró 6, la mitad. Unidad Ciudadana 4 y por último, el Frente 1 Paí­s logró 2, quedando fuera el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Frente de Izquierda, el frente Vamos y Cumplir dentro del partido Justicialista.

De esta manera quedaron como las tres principales fuerzas: Cambiemos, Unidad Ciudadana y 1 Paí­s de cara a las próximas elecciones en 2019.

Con el correr de los dí­as, a base de los resultados, se comenzó a rumorear sobre una posible crisis dentro del peronismo en referencia a ciertas figuras. Quizá sea una cuestión de tiempo, qué sucede no sólo a nivel local sino nacional y quién o quienes serán los nuevos lí­deres. Lo que tenemos como certero es que Cambiemos se afianza en la ciudad quedando casi como mayorí­a en el concejo y con crecimiento de un 9% respecto de las PASO. Pueden repasar aqui el resultado de las primarias.

Deja una respuesta

*