La elección en Río Negro: Listas y candidatos

La provincia de Río Negro cuenta con cinco representantes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y en esta oportunidad se renuevan dos de esas bancas (las correspondientes a los legisladores María Emilia Soria y Luis Bardeggia). Los diputados nacionales Martín Doñate (FpV) y Silvia Horne (FpV) y Sergio Wisky (Cambiemos) tienen mandato hasta el año 2019.

La gran novedad para esta elección estará dada por la decisión de la Alianza Juntos Somos Río Negro de bajar la lista 503 y no competir en la elección general del próximo 22 de octubre, alegando que debido a la disputa entre el actual gobierno nacional (macrismo) y el kirchnerismo, observaron que su propuesta no fue recepcionada por el electorado rionegrino y, en base a encuestas, decidieron no participar de la contienda.

El ganador de la elección PASO del 13 de agosto fue el Frente para la Victoria que intentará renovar las dos bancas que pone en juego, la lista está encabezada por la actual diputada nacional, María Emilia Soria, secundada por el actual concejal de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Ramón Chiocconi.

Cambiemos que logró un sorpresivo segundo lugar en las PASO, desplazando al gobierno provincial a un incómodo tercer lugar, tendrá la chance de incorporar una nueva diputada nacional por la provincia vía Lorena Matzen, ex dirigente radical de la juventud radical y oriunda de la localidad de Allen. El segundo lugar en la lista lo ocupa Sergio Capozzi, de Bariloche.

La lista 47 de la Coalición Cívica ARI tiene como primera candidata a Magdalena Odarda, actual senadora nacional por Río Negro, la acompaña el docente rural Felipe Scilipoti.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará en el primer lugar a Norma Dardik, licenciada en obstetricia de Villa Regina, trabajadora de la salud pública y militante del Partido Obrero. En segundo lugar estará la docente universitaria Cecilia Carrasco.

En Izquierda al Frente por el Socialismo, Aurelio Vázquez encabeza la lista N° 502. El docente de Roca y ex secretario general de UNTER será acompañado por la docente de Cipolletti, Celeste Fierro.

El Partido Socialista rionegrino tiene como candidata a Luz Riera, médica generalista y docente de la Facultad de Medicina de Cipolletti, segundo en la lista estará Diego Rodil, de General Roca.

16-Listado-de-Totales-por-Cargo 

(Resultados PASO)