#PASO2017- Resultados provisorios Santa Cruz

Con un 98,71% de las mesas escrutadas (839 de 850 mesas) te contamos los resultados que arroja el escrutinio provisorio para la provincia mas conmocionada de este aí±o, Santa Cruz.

Este domingo la provincia eligió a los candidatos que competirán en las próximas elecciones nacionales del 22 de octubre. Como mencionamos en Santa Cruz renovará legisladores en medio de una conmoción polí­tica y social, la provincia renueva este aí±o sus 3 Senadores Nacionales y 3 Diputados Nacionales, para lo cual se presentaron 8 y 9 listas de precandidatos respectivamente.

Participación

De un total de 249.089 electores habilitados, votaron alrededor de 170.300 santacruceí±os (es decir, un 69%). Sin embargo de esos 170.300 votos, alrededor de un 8% (14.000 votos) fueron en blanco o nulos. Esta cifra es alta si tomamos en cuenta que las terceras fuerzas en la provincia obtuvieron una cifra similar de votos afirmativos.

El grado de ausentismo, asi como votos blancos y nulos, podrí­an interpretarse como signos de malestar social dada la situación crí­tica de la provincia. Paradojicamente los comicios tuvieron lugar en escuelas en donde aun no se ha dado inicio a la actividad escolar en lo que va del 2017.

Senadores Nacionales

En la categorí­a de Senadores Nacionales, encabeza los resultados con un 45,43% de los votos, Unión para Vivir Mejor- Cambiemos con la lista Juntos por el Cambio liderada por Eduardo Costa. El Frente para la Victoria quedó en segundo lugar por una amplia diferencia, con un 29,16% de los votos. La lista que mas votos recolectó dentro de esta fuerza, fue Unidos por Santa Cruz con Ana Maria Ianni a la cabeza. La tercera fuerza fue el Movimiento politico, social y cultural Proyecto Sur con un 7,66% de los votos, llevando como candidato al ex gobernador Peralta. En cuarto lugar por una diferencia de menos de 100 votos, se ubica el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Partido Obrero + Izquierda por una Opción Socialista con un 7,62% de los votos.

Diputados Nacionales

En la categorí­a de Diputados Nacionales la alianza Unión para Vivir Mejor-Cambiemos fue la mas votada con un 45,87% de los votos.  El FPV quedó nuevamente en segundo lugar por una diferencia de casi 30.000 votos, reuniendo el 29,10% de los votos. En tercer lugar se ubica el Frente de Izquierda y de los Trabajadores- Partido Obrero + Izquierda por una Opción Socialista con un 8,25% de los votos.

Para ampliar información y seguir el avance del escrutinio: http://www.resultados.gob.ar/escrutinio/dat20/DDN20999A.htm

 

 

 

Deja una respuesta

*