La Plata: un distrito clave en la Provincia

En la ciudad de La Plata, uno de los bastiones electorales por su cantidad de electores, compitieron el domingo más de veinte listas pero sólo dos fueron realmente a internas. La elección produjo la eliminación de varios partidos y/o agrupaciones que no podrán competir en octubre al no haber alcanzado el piso mí­nimo de electores, o sea el 1,5%. Esto demuestra, una vez más, la eficacia de las PASO.

La Ciudad ha sido un distrito clave para Cambiemos ya que ha logrado una diferencia superior a los 16 puntos por sobre Unidad Ciudadana, que se ubicó en el segundo lugar. Con este resultado, Cambiemos mantiene un caudal de electores similar al de las elecciones de 2015.

A modo anecdótico: el oficialismo nacional ha ganado en zonas donde ha perdido en la elección por la intendencia, como El Peligro, San Carlos y Los Hornos.

Por otra parte 1Paí­s, el frente encabezado por Massa-Stolbizer, se ubicó como tercera fuerza, obteniendo el 12% de los votos.

 Las fuerzas de izquierda han dado el batacazo al lograr superar el piso mí­nimo establecido y ya están en la general.

De esta manera en octubre competirán: Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1Pais, Frente Justicialista (Cumplir), Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Vamos e Izquierda al Frente por el Socialismo.

¿Logrará mantener Cambiemos su caudal cosechado?. ¿Logrará hacer una mejor elección Unidad Ciudadana?. 
Son incógnitas que nos quedaran pendientes para los próximos comicios del próximo 22 de octubre.

Por estas horas la Ciudad de La Plata es un distrito muy observado, ya que se está llevando a cabo el escrutinio definitivo de la elección.

Lucí­a Otegui

Deja una respuesta

*