Massa y Stolbizer presentaron la coalición Un País

Ante gran cantidad de personas reunidas en la localidad de Tortuguitas, los diputados lanzaron el espacio mediante el cual competirán de cara a octubre.

Con duras críticas tanto al presidente Macri como referentes del kirchnerismo, fue presentada la alianza Un País, que lideran Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN). Ambos pretenden reflotar la idea según la cual existen verdaderas chances de triunfo para una opción que no se ubica a ningún lado de “la grieta”.

El acto inició cuando tres colaboradores de cada partido político compartieron sus reflexiones sobre la situación económica que vive el país, la realidad del sistema previsional y las causas judiciales enfrentadas por Cristina Fernández y varios exministros. A medida que los disertantes hablaban, enormes pantallas LED difundían consignas vinculadas al tópico en cuestión.

Más adelante, tuvo la palabra Stolbizer, para quien los funcionarios de Casa Rosada “no saben lo que pasa en la heladera de los argentinos”. Asimismo, la diputada celebró la presencia de jóvenes militantes, los cuales poseen la capacidad de evitar “la histeria kirchnerista” sin caer en “la frivolidad de los globos amarillos”. Mención especial dedicó al controvertido fallo de la Corte Suprema sobre la ley del 2×1, en beneficio de un represor: el mismo “pretende garantizar la impunidad de los crímenes de lesa humanidad”.

Luego, Massa defendió la necesidad de fortalecer el mercado interno, ante lo cual pidió la quita de presiones impositivas a jubilados, trabajadores y dueños de PyME, además de la reinstauración de alícuotas a sectores como el minero. El líder del Frente Renovador también agradeció a peronistas y radicales que lo acompañan, dados su voluntad de “levantar causas sociales mientras otros levantan causas en Tribunales”, así como el rechazo a “formar parte de un Gobierno para poquitos”.

Los candidatos de Un País serían oficializados el día 20 de junio, continuándose así la estrategia de brindar un tono patrio a la campaña.