¿Cuándo y qué se elige en las próximas elecciones en Entre Ríos?

Se trata de una elección “simple” en términos de cargos a elegir por parte de los entrerrianos, dado que en el cuarto oscuro habrá una sola categoría en la boleta. En esta oportunidad, la provincia de Entre Ríos renueva solamente 5 de sus 9 escaños en la Cámara de Diputados Nacional. Se trata de Jorge D’ Agostino de la Unión Cívica Radical (Cambiemos), Cristina Cremer de Busti de Unión por Entre Ríos (Frente Renovador) y Carolina Gaillard, Jorge Barreto y Lautaro Gervasoni, los tres del Frente Para la Victoria – PJ. En esta ocasión no renueva sus senadores nacionales, que coincidirán con la elección de 2019.

Por otro lado, tanto los senadores como los diputados provinciales son elegidos cada 4 años, con renovación total de la cámara, en conjunto con la elección ejecutiva. Así, en 2015 se produjo la renovación de los recintos y se volverá a hacer cuando se elija gobernador, en el año 2019

A pesar de ello, desde el gobierno de Entre Rios, a través del decreto Nº 642/2017, se adhirió al Decreto Nº 227/2017 del Poder Ejecutivo Nacional que convoca a participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el día 13 de agosto de 2017 y a las Elecciones generales, el 22 de octubre de 2017.