Tierra Del Fuego sólo recambia Diputados

En la provincia más austral del mundo el escenario local no se modificará al menos electivamente este año. El cronograma electoral solo prevé elecciones para el estamento de Diputados Nacionales.

Bancas en juego

Quienes deberán dejar o renovar sus bancas son los diputados Martin Alejandro Pérez y Oscar Anselmo Martínez.
Pérez del Frente para la Victoria – PJ y Martínez dirigente gremial, que accediera a su banca por el Movimiento Solidario Popular, ingresaron a la cámara por el periodo 2013- 2017. Quedan otros 3 diputados de la provincia en la cámara cuyo mandato cubre hasta 2019: Analuz Carol (FPV-PJ), Matias Rodríguez (FPV-PJ) y Carlos Roma (Unión PRO).

Diputado Martin Alejandro Perez. PJ-Frente Para la Victoria
Diputado Oscar Anselmo Martinez -Movimiento Solidario Popular

Como condimento para estas elecciones se sigue negociando la posibilidad de implementar un sistema de votación electrónica. Según el portal del Poder Judicial provincial, Tierra del Fuego sería una de las seleccionadas para la prueba piloto de este sistema en las elecciones legislativas de 2017 en coalición con Salta, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Aún queda tiempo, pero por ahora la isla no se ahoga en debate electoral, habrá que ver en cuanto avance el tiempo si es que se activan con más fuerzas las disputas considerando lo vital que es para el oficialismo (PRO) vencer y quitar bancas a la oposición, como lo son los diputados salientes.

 

Paula Cáceres