Segunda Vuelta: El Debate Presidencial

macri-scioli

Daniel Scioli y Mauricio Macri, debatirán juntos, por primera vez, el próximo domingo 15 de Noviembre, de cara al balotaje que definirá quién de los dos, ocupará el sillón de Rivadavia a partir del 10 de Diciembre. Argentina Debate, será nuevamente el organizador del encuentro, que ya lo califican como “caliente”.

Perfil.com

Miércoles, 11 de Noviembre de 1015

El coordinador general de Argentina Debate, Hernán Charosky, explicó este miércoles que una nueva dinámica será el eje del debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri merced a un sistema de “preguntas y repreguntas” que permitirá cruces más picantes entre los candidatos.

El segundo debate presidencial en la historia argentina se realizará el domingo 15 a las 21 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y será transmitido por varios canales de televisión.

En diálogo con Radio Mitre, Charosky detalló: “El debate es impulsado, empujado por las presentaciones, preguntas y repreguntas que se hacen entre si los candidatos”.

Durante el debate, los candidatos intercambiarán sus propuestas en materia de desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático.

El debate prevé tiempo para que los candidatos expongan sus propuestas y tiempo para que planteen preguntas al otro candidato. Por esta razón, el eje y el motor del debate serán las exposiciones, preguntas, réplicas y contrarréplicas de los candidatos, en el marco de las secciones temáticas propuestas por Argentina Debate.

El coordinador del debate señaló: “Abre Macri y tiene dos minutos de presentación. Scioli pregunta o hace un planteo por un minuto. Macri contesta por un minuto, Scioli repregunta y Macri le responde”.

Un sorteo definió que el orden de exposición y de pregunta en cada bloque será: 1. Desarrollo económico y humano, Macri-Scioli; 2. Educación e infancia, Scioli-Macri; 3. Seguridad y derechos humanos, Scioli-Macri; 4. Fortalecimiento democrático, Macri-Scioli.

El debate tendrá un quinto bloque de cierre: primero hablará Mauricio Macri y cerrará Daniel Scioli.

“Este es otro gran paso hacia el debate del primer balotaje de la historia. La presencia de ambos equipos de campaña, y el acuerdo entre ellos, es un importante ejemplo y un gran mensaje para la sociedad”, indicó Charosky.

Moderarán el debate nuevamente Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio.