“Se siente, se siente Mauricio Presidente”

Previa en el Bunker CambiemosY fue así, el canto se hizo historia.

El Bunker vibró. Mucha alegría y  emoción. Como si ya fuera un hecho.

Eran las 16 hs y ya se corría la voz de una ganada histórica.  Aun así, la espera de resultados se hizo con cautela y entusiasmo .

Para las 17 horas varios periodistas estaban dentro del área de prensa (se estimó que había alrededor de 1000 inscriptos) y mucha gente queriendo ingresar haciendo cola afuera.

El clima distendido se acompañó con muy buena comida, bebida, y variado repertorio musical en Costa Salguero.

 

La fiesta previa.

Equipo de CambiemosEl Búnker explotaba. Globos y más globos de todos los colores. Público variado. Jóvenes, familias,  padres; cantaban y bailaban al ritmo de la música. Desde el Matador hasta la cumbia reggetonera, junto a los típicos cantos de Cambiemos.

Diez, nueve, ocho, siete…”.Se ovacionaba con entusiasmo los últimos segundos antes del cierre de comicios. Inevitable euforia. Irreversible orgullo.

Entre cantos, y banderas sonaba a viva voz “Se siente, se siente Mauricio presidente”. Con la música a todo volumen ya no se podía contener tanta emoción y frescura.  Lo hacían percibir. Lo alentaban.  Macri ya era presidente.

Hacía alrededor de las 18.20 la conferencia típica de prensa pensada para los periodistas se hizo para todo el público presente. Salieron al escenario María Eugenia vidal, gobernadora electa por la Provincia de Buenos Aires, Ernesto Sanz, Horacio Larreta, Gerardo Morales y Marcos Peña.

Entre tanto Ernesto Sanz volvió a repetir “nos merecíamos otra democracia. Una democracia con alternancia y equilibrio” Alentando a construir una Argentina con política social verdaderamente inclusiva y un estado administrado correctamente

Mientras que Vidal agradeció a los fiscales y a todos los que acompañaron este momento. Hablo de unidad y de encuentro “vivamos esta noche histórica en paz”.

 

                                                                                     “Si se puede”: SE PUDO

Gracias Cambiemos

Sin más, Daniel Scioli pasada las 21.30 confirmó la derrota. El aquel “no hay dos sin tres”, quedaba lejos lejos.

Entre videos, spots de campaña,  todo estaba listo. Solo faltaba que salga el nuevo presidente.

Gabriela Michetti rompió el silencio habló agradeciendo a todos los que acompañaron la campaña, en especial a Mauricio. Su discurso fue de unión y de paz “vamos a trabajar muy especialmente para ustedes. Todo es esperanza, todo es alegría

Emoción sin precedente en el Bunker Cambiemos. Se apagaron luces, cayeron globos blancos y celestes mientras que los militantes izaban sus banderas de Argentina y cantaban “Oh oh oh oh estoy con vos..”

Al 73.71% de las mesas escrutadas, salió Mauricio Macri, el nuevo Presidente de la República Argentina

Agradeció a todos, en especial a Michetti, a su jefe de campaña Marcos Peña, a su familia, a su secretaria. “Hemos aprendido mucho en estos años” afirmó a viva voz.

Volvió a enfatizar las últimas ideas de campaña: ir por una pobreza 0, por combatir al narcotráfico, por tener buenas relaciones con nuestros hermanos países, por el trabajo inclusivo, por el desarrollo y el progreso, por la esperanza y la unión de todos los argentinos.

Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto. Lo que nadie creía. No me abandonen. Sigamos juntos”

-“Es acá, es ahora. Vamos Argentina”- Cartel en el Bunker Cambiemos