No me tiren con cuchillo

“La Naranja se pasea de la sala al comedor, no me tiren con cuchillo, tírenme con tenedor”.scioli

La larga agonía de Scioli no termina, no está muerto, está primero, todavía no sería el momento de apuñalarlo por la espalda, a guardar el cuchillo, todavía puede ser el próximo presidente. Por Javier Tejerizo.

La elección dejó miles de interrogantes para Daniel Scioli, pero la pregunta de fuego es si ya pasadas las elecciones de gobernadores e intendentes, estos actores ¿se la van a jugar a fondo en apoyar su campaña?. Nunca tuvimos un balotaje, no sabemos como jugarán todos estos actores que ya aseguraron su rancho o lo perdieron, ¿van a invertir recursos en una campaña que tal vez nada les suma?, para peor, una campaña tal vez perdedora y que los deje mal posicionados ante el próximo gobierno nacional.

Scioli está sólo y quedan 4 semanas para replantear su futuro:

Primero será sacarse de encima a las figuras del FpV y su estilo (sería una gran señal la renuncia de Zannini de la formula), pero no a la caja del gobierno nacional.

Segundo reforzar el apoyo del peronismo federal, sumar a Schiaretti y De la Sota para revertir la paliza de Córdoba es lo mínimo.

Tercero mostrar carisma, ímpetu, fuerza y voluntad de dar vuelta la página, las caras de ambos bunkers fue muy fuerte.

Podrá seducir al peronismo federal? Podrá mantener la maquinaria de campaña activa? Podrá despegarse del kirchnerismo? Podrá mostrar actitud ganadora? De que la respuesta sea sí, depende su futuro.

Pero no son todas pálidas: está primero, su boleta en noviembre ya no tendrá la presencia de Aníbal/Kicillof/Felner y otros candidatos del FpV que le restaban votos; y tal vez el dato más importante el 60% del país voto peronistas.