Mariano Cascallares «Se viene el tiempo de buscar consensos, trabajar mucho, gestionar»

cascallaresEntrevistas Electorales. El equipo de EleccionesArgentinas.com realizó entrevistas breves a candidatos nacionales, provinciales y municipales. Las mismas se centran en tres aspectos, conocer como llegaron a ser candidatos; cuales serán sus principales ejes de gobierno; y opiniones relativas al sistema electoral.

En esta oportunidad compartimos el cuestionario realizado a Mariano Cascallares, Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), dirigente Justicialista de la Tercera Sección y candidato a Intendente de Almirante Brown del Frente para la Victoria.

JT: Fue electo candidato a intendente por el FpV en una elección primaria competitiva. Al respecto, considera que las PASO son un mejor sistema para canalizar la selección de candidatos que la simple interna partidaria.
MC: Me parece que las PASO funcionaron muy bien y este proceso le hace bien a la polí­tica, porque es competitivo y hace que cada candidato tenga que mostrar lo mejor.  En el caso nuestro, hace dos aí±os nos presentamos con el FPV. Armamos una lista de unidad, que venimos construyendo para nuestro distrito, trabajamos mucho y además, fue muy bien recibida. Eso hizo que  obtuviéramos el 52%, la segunda fuerza fue el PRO con el 20%, es decir que hubo una diferencia de 32 puntos, y más atrás quedó UNA con 15 puntos. Yo creo que esto tiene que ver con que los vecinos toman dimensión de todas estas transformaciones que se han hecho. Estamos convencidos y pensamos a la polí­tica como servicio,  proyecto un Municipio al servicio de la gente.
JT: En que diferenciará su gobierno, en caso de ser electo, de anteriores intendentes.
MC: Creo que lo mejor para Almirante Brown ya está viniendo, de la mano de Daniel Scioli Presidente y de las polí­ticas que vamos a articular con Nación y Provincia. Así­ llegarán las cloacas, el pavimento y la Justicia Social, sobre todo en los barrios más postergados. Como lo prometimos durante la campaí±a, vamos a trabajar para tener un Estado Municipal presente y ratificamos nuestro compromiso con los barrios donde los vecinos tienen las mayores necesidades.
Tenemos equipos técnicos y proyectos para cada problemática del distrito y en ese sentido, resulta fundamental articular polí­ticas con la Nación y la Provincia en cuestiones como la seguridad o las obras cloacales o de agua potable.
Tenemos por delante un desafí­o en lo que tiene que ver con articular con la provincia de Buenos Aires el servicio educativo y en esa misma lí­nea el tema de seguridad porque los municipios tienen que trabajar en forma mancomunada, la Policí­a Local ha sido un aporte importante, infraestructura cloacal y de agua potable, mejoramiento y mantenimiento de las calles y caminos, obras hidráulicas y bajos niveles que entre otras son cuentas pendientes.
Alte. Brown ha logrado tener el segundo parque industrial más grande de la provincia, donde trabajan 10.000 vecinos. Ahora, en ví­as del desarrollo, acabamos de conseguir su ampliación en 250 hectáreas y que a pocas cuadras de allí­ se cree la universidad de Alte. Brown que genere recursos humanos capacitados.
JT: Actualmente se están debatiendo posibles reformas al sistema electoral provincial. Considera que se debe realizar actualizaciones al mismo, como cambiar el tipo de boleta, la distribución de bancas a nivel legislativo y concejales, reelecciones, etc.
MC: Es un tema a discutir, pero más adelante. En este momento y debido al corto tiempo, que tenemos, como dijo Aní­bal Fernández “no se puede cambiar de caballo a la mitad del rí­o”. Por ejemplo en cuanto a las reelecciones, hay muy buenos intendentes que lo han sido más de dos o tres perí­odos y que han sido excelentes intendentes. Pero en general es sano discutirlo y es viable pensar alguna norma que le dé la posibilidad a los intendentes estar dos perí­odos y después estar un perí­odo fuera. Me parece que serí­a interesante y serí­a una herramienta importante para generar el recambio, darle a la polí­tica esa frescura que necesita tener aunque reitero no en este momento.
 
JT: Para el final brindamos un espacio abierto para cierre del candidato.

MC: Nuestra propuesta tiene que ver con garantizar que aquello que  falta por hacerse, se haga. Sumamos equipo y propuestas para gobernar Almirante Brown a partir del próximo 10 de diciembre, tenemos el apoyo de los vecinos.

Creo que la polí­tica también evoluciona, y las modalidades de hacer polí­tica van cambiando, y la verdad es que yo me siento muy identificado con la candidatura de Daniel Scioli. Se viene el tiempo de buscar consensos, trabajar mucho, gestionar.

Hoy vemos como nuestro Movimiento, el Peronismo, ha transformado la Argentina en estos 12 aí±os. Cuando se pone en discusión el modelo y queda tan claro que hay dos modelos distintos, yo veo que hay un peronismo  unido garantizando el triunfo.

Mariano Cascallares nació en Almirante Brown y reside desde hace 42 aí±os en Adrogué. Asistió al Colegio Nacional de dicha localidad y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En su ingreso al mundo laboral, se desempeí±ó en Municipalidad de Almirante Brown y posteriormente fue Director Nacional de Juventud de Néstor Kirchner, Director Nacional del Plan Manos a la Obra, Viceministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Subdirector de Anses junto a Diego Bossio. Actualmente es presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, la segunda caja previsional del paí­s. Encabeza la lista de candidatos a concejales por el Frente para la Victoria (FPV) de Almirante Brown.

Deja una respuesta

*