Los Diputados que lo mirarán por TV

dipuEl pasado domingo 25 de octubre, ademas de 11 gobernaciones y la Presidencia de la Nación, también estaba en juego la conformación del nuevo Congreso Nacional. Varios diputados que buscaban renovar sus bancas se han quedado en el camino. Destacamos a algunos de ellos a continuación:

La Rioja
Cambiemos, se quedó con una de las dos bancas que el FPV poní­a en juego, dejando afuera del Congreso a Griselda Herrera, quien no pudo renovar su banca. El escaí±o ganado por el oficialismo será para Beder Herrera, actual gobernador riojano.

Corrientes
Otro que se despide del Congreso es el humorista y actual senador por la Provincia, Nito Artaza. El Radical devenido en Massista, terminará su mandato en el Senado y el próximo aí±o podrá regresar a las tablas, pero de los teatros.

Provincia de Bs. As.
Dada la gran elección de la candidata de Cambiemos, Marí­a Eugenia Vidal, el kirchnerismo en territorio bonaerense logró retener 14 bancas. Jorge Landau, quien se encontraba en el puesto 16 de la lista oficialista, quedó afuera de la cámara baja. Lo mismo le sucedió a Omar Duclós por la lista de Progresistas, frente al magro resultado obtenido.

Ciudad de Bs. As.
Victoria Donda hizo una gran elección en este distrito, mejorando incluso la performance de las PASO del mes de Agosto. Retuvo su banca, pero el porcentaje de votos no alcanzó para que su compaí±ero de lista, el radical Manuel Garrido, renovara la suya.
¿Cómo será el Nuevo Congreso?

Cámara de Diputados

   Fuerza        Escaí±os
FPV y aliados     117
UCR +CC             50
PRO                      41
PJ No K               36
Progresistas        9
Izquierda             4

 

Cámara de Senadores

Fuerza        Escaí±os
FPV y aliados    42
UCR + CC          11
PRO                      4
PJ No K              10
Progresistas       2
Otros                    3

 

Para conocer mas sobre los nuevos Diputados, recomendamos artí­culo:  “Caras de la nueva Camara Baja”.

Deja una respuesta

*