#INTERBAROMETRO OCTUBRE

El #Interbarometro de Octubre de CiGob además de los contenidos habituales, en esta ocasión incluye cantidad de menciones a los candidatos a Presidente y Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, como así también un análisis sobre las menciones que son positivas y negativas.

Leer completo

menciones octubre

RANKING DE POLÍTICOS MÁS MENCIONADOS

Daniel Scioli continúa siendo el actor político con mayor volumen de menciones durante el mes de septiembre, aunque en esta ocasión la diferencia con sus seguidores es significativamente menor que el mes pasado. Mauricio Macri volvió a ubicarse en el segundo puesto del Ranking, alcanzando su valor porcentual más alto desde que se lo analiza desde septiembre de 2012. En tercer lugar, y por cuarto mes consecutivo, aparece la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguida por los candidatos Sergio Massa y Aníbal Fernández. Mientras que CFK y Sergio Massa se mantuvieron estables, se destaca que el impacto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires generó que tanto Aníbal Fernández como María Eugenia Vidal aumentaran sus niveles de menciones, posicionándolos entre los diez políticos más mencionados en el territorio digital. Los dirigentes de Cambiemos, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, junto a Margarita Stolbizer y Julián Domínguez completan el ranking mensual del Interbarómetro.

CANDIDATOS A PRESIDENTE

Menciones Siguiendo con la tendencia registrada en los últimos meses, Daniel Scioli fue el candidato a presidente más mencionado en el terreno digital, recibiendo 4 de cada 10 menciones en torno a algún presidenciable. Su declinación a participar del primer debate presidencial fue el hecho que le generó mayor impacto en el territorio digital. A muy poca distancia aparece Mauricio Macri, quien permanece en segundo lugar, recibiendo niveles altos de menciones tras la denuncia contra Fernando Niembro. En el caso de Sergio Massa, sus niveles de menciones crecieron durante septiembre, mientras que el resto de los candidatos se mantuvieron estables. Valoración Casi el 60% de las menciones a Mauricio Macri, son de tonalidad negativa hacia su persona, que principalmente hacen referencia al “Caso Niembro”. El 40% de conversación positiva corresponden mayoritariamente por el triunfo de Cambiemos en Córdoba capital y el anuncio que Ernesto Sanz ocuparía el cargo de Ministro de Justicia en un potencial gobierno de Macri. Mas del 60% de las menciones a Daniel Scioli, son de tonalidad negativa hacia su figura. La mayoría alude a su decisión de no concurrir al primer debate presidencial, sumado a la frase de Estela de Carlotto respecto a que: “Scioli será un presidente de transición”. Los comentarios favorables refieren en gran parte a su presencia en Animales Sueltos junto al referente de su equipo económico, Miguel Bein y su anuncio de aumentar la inversión en Educación.

CANDIDATOS A GOBERNADOR

Menciones De los principales candidatos a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el más mencionado fue Aníbal Fernández (FpV), con el 46 por ciento del total de la conversación, muy por debajo de los niveles de conversaciones del mes pasado. María Eugenia Vidal (Cambiemos) aumentó en gran medida su volumen de conversación en el territorio digital, alcanzando el 38 por ciento, mientras que Felipe Solá (UNA) casi duplicó sus menciones, llegando al 16 por ciento Valoración Aníbal Fernández es el que tiene mayor conversación crítica, siendo negativas 2 de cada 3 menciones que recibe. Dentro de las críticas, se destaca la denuncia en contra del Jefe de Gabinete por supuestas vinculaciones con el narcotráfico. En el caso de María Eugenia Vidal, el 60 por ciento de las menciones son positivas, la mayoría hace referencia a actos de campaña y recorridas en diferentes localidades. En el 40% de menciones negativas se destacan las críticas relacionadas al Caso Niembro. La conversación en torno a Felipe Solá es altamente positiva, impulsada principalmente por cuentas afines al Frente Renovador, que viralizan actos de campaña y presencias mediáticas del candidato, generando volúmenes altos de conversación endogámica.