Elecciones Transparentes: Apps electorales

Traemos un resumen de las diferentes aplicaciones que agrupaciones políticas, organismos electorales gubernamentales y de la sociedad civil están llevando a cabo para que el 25 de octubre tengamos unas elecciones más transparentes, informadas y participativas. Hace click en cada una de ellas si querés descargarlas.

Ojo con el Voto

ojo con el votoPol-IT y la ONG Poder Ciudadano llevan adelante una iniciativa para incentivar la participación de los ciudadanos y que actúen como observadores electorales.

Se puede reportar la experiencia de voto e informar sobre eventuales irregularidades.

Los datos serán visualizados en la web del diario La Nación y Clarín.
Los datos serán Monitoreados por Pol-IT y Poder Ciudadano.

Fiscal ciudadano

fiscalFiscal ciudadano es una iniciativa conjunta de La Voz del Interior, Día a Día, el Instituto Federal del Gobierno (UCC), Red Ciudadana Nuestra Córdoba y Pol-it.

Elecciones Argentina 2015

elecciones2015“Elecciones Argentina 2015” es la aplicación oficial y gratuita de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permite consultar los resultados provisorios de las elecciones primarias del 9 de Agosto y elecciones nacionales del 25 de Octubre de 2015 en la República Argentina. Permite consultar los resultados obtenidos por todas las agrupaciones por: tipo de elección y ámbito geográfico (provincia y departamento, distrito o sección).

Compendio Digital Electoral

compendioCompendio jurídico de normas de uso frecuente en el ámbito de la justicia nacional electoral de la República Argentina. Contiene Leyes, Decretos, Resoluciones, Disposiciones y Acordadas de la Cámara Nacional Electoral de la República Argentina.
Esta versión luego de la instalación no requiere de una conexión a internet para visualizar las normas, ya que las mismas se encuentran dentro de la misma aplicación.

Padrón Móvil  –  Padrón 2015

infractoresTanto el Poder Judicial de la Nación como el el Ministerio del Interior y Transporte en base a datos del Registro Nacional de Electores de la Justicia Nacional Electoral, que permite consultar los Padrones Provisorio y Definitivo para votar en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y en las Elecciones Nacionales a realizarse el 25/10/2015 en la República Argentina.
Ingresando el DNI y Sexo del ciudadano, la consulta al Padrón Provisorio devuelve el Distrito y Sección Electoral correspondientes, mientras que una vez publicado el Padrón Definitivo, informará Mesa, Escuela y N° de Orden.

Fiscalizando Argentina

fiscalizando argeFiscalizando Argentina es una herramienta gratuita desarrollada por el Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina(SUTIRA) para que los partidos políticos a través de sus fiscales partidarios puedan fiscalizar las elecciones.

Todos Somos Fiscales

todosAhora podés fiscalizar desde tu celular de forma fácil y rápida.

Descarga la aplicación, contanos si viste una irregularidad o si estaba todo bien en el cuarto oscuro.Y después visualizá los reportes de todos en nuestra página.

Fiscalización partidaria

Herramienta provista para el uso de sus fiscales de mesa en las elecciones del 2015. Reporte de mesas testigo, presencia y reporte de problemas durante el día del comicio.

PRO

UCR

FPV

Delegados

Sistema para uso exclusivo de los Delegados de la Justicia Nacional Electoral que fueron designados para las Elecciones Nacionales 2015 de la República Argentina.

Elecciones 2015 Argentina

Argentina enfrenta nuevas elecciones presidenciales 2015, mantenete actualizado con los resultados minuto minuto, provistos por la junta electoral. (Datos Oficiales) . En la aplicación podrás consultar los resultados sobre Presidente, gobernadores provinciales y ámbito local.

Políticos

CFK Argentina

 –

Vota Argentina

¿Existe alguna relación entre la popularidad de un candidato en las urnas y su número de menciones y seguidores en las redes sociales?

Sobre esta pregunta y premisa Aeon Infinity S.A. decidió construir esta aplicación para intentar descubrirlo juntos.

Intratables, Elecciones 2015

Vos vas a decidir el próximo Presidente de Argentina, pero ¿qué decide tu voto?
¿Su forma de vida o su pensamiento político?
Jugá ahora a conocerlos, mañana puede ser demasiado tarde.

#VotoLimpio

oto limpio#VotoLimpio te permite denunciar a los políticos y partidos desde tu smartphone, de manera gratuita y al instante.

Es una aplicación creada para hacer que las elecciones sean realmente cada vez más transparentes y equitativas, por lo tanto democráticas.
Con tu participación, tu denuncia, podremos ponerle un límite a los políticos y partidos que buscar sacar ventajas.
¿Sabías que según el Código Nacional Electoral (http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/15000-19999/19442/texact.htm) las campañas para las elecciones comienzan 35 días antes de los comicios y finalizan 48 horas antes del día de la elección. Por lo cual todos los candidatos y los partidos políticos tienen que cumplir esta ley si realmente buscan garantizar la democracia.
#VotoLimpio en nuestra manera de generar un cambio democrático.

¿Cómo funciona?

· Elegí al político que querés denunciar
· Elegí el soporte en el que está haciendo campaña anticipada
· Sacá una foto y subila
¡Tu voto hace que las elecciones sean más transparentes!