Conociendo a los Candidatos a Presidente: Daniel Scioli

scioliCompartimos perfiles y propuestas de los candidatos a la Presidencia de la Nación que superaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto y el 25 de octubre accedió al balotaje del 22 de noviembre, para que pueda ejercer tu voto de una manera más informada. En esta oportunidad les presentamos al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El Candidato

Daniel Scioli nación en 1957 y estudió Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).Es un empresario, deportista y político argentino. En 1997 fue elegido diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y en 2001 fue reelecto. Fue Vicepresidente de la República Argentina en 2003 junto a Néstor Kirchner. En 2007, asumió como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires siendo reelecto en 2011. Su vicepresidente será Carlos Zannini.

Spots de campaña

 

Principales Propuestas

Plataforma

  • Sostener la política de Derechos Humanos iniciada en 2003, abordando también nuevas realidades como las políticas contra la trata de personas con la sanción de la ley para la Prevención y  Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas; el combate al narcotráfico, el control de las fronteras, la detección y clausura de trabajo esclavo, y el respeto por los pueblos originarios.
  • Lograr el desarrollo humano integral mediante la profundización de calidad educativa y acceso a la salud pública en todas las regiones del país, ampliando a la vez el alcance de las políticas sociales, entendiendo a las personas como titulares de derechos fundamentales cuyo ejercicio requiere un rol activo por parte del Estado.
  • Fomentar la participación de los múltiples actores que conforman la sociedad civil (Universidades, organizaciones sindicales, los jóvenes) en la línea ya expresada en la reforma de la ley de Ciudadanía Argentina, que promueve el voto de manera opcional para los jóvenes de 16 y 18 años y trabajar en intensificar un acceso igualitario a las nuevas tecnologías.
  • Potenciar el sector agropecuario en un contexto económico favorable, sin descuidar el objetivo estratégico de diversificar la matriz productiva a través de la genética, la biotecnología y la informática, y al mismo tiempo preservar el medio ambiente, la bio-diversidad y el desarrollo sustentable.
  • Continuar impulsando legislación fundamental como la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que garantiza la pluralidad de voces en el espacio público.

El Frente: FRENTE PARA LA VICTORIA

Número: 131
Sigla:
Fecha de Reconocimiento: 18/06/2015
Domicilio Legal: LIMA 87, PISO 11
Sede partidaria: MATHEU 130
Página Web: www.pj.org.ar

Poder Judicial de la Nación Argentina

Información de FRENTE PARA LA VICTORIA Autoridades
Información de FRENTE PARA LA VICTORIA Apoderados
Información de FRENTE PARA LA VICTORIA Informes de Financiamiento de Campaña
Información de FRENTE PARA LA VICTORIA Declaración de Principios
Información de FRENTE PARA LA VICTORIA Acta Constitutiva
Información de FRENTE PARA LA VICTORIA Plataforma electoral