Conociendo a los Candidatos a Presidente: Adolfo Rodrí­guez Saá

rodrigue-saa-01El equipo de EleccionesArgentinas.com comparte los perfiles y propuestas de los candidatos a la presidencia para que pueda ejercer tu voto de una manera más informada. En esta oportunidad les presentamos al candidato de Compromiso Federal, Adolfo Rodrí­guez Saá.

El Candidato

Adolfo Rodrí­guez Saá nació en la Ciudad de San Luis en 1947. Es abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Tras el retorno de la democracia, se consagró como Gobernador de San Luis con el 40,48% de los votos. En los comicios de 1987, volvió a ganar el peronismo siendo reelecto Adolfo Rodrí­guez Saa con el 52,12%. Asumió el 23 de diciembre de 2001 a la Presidencia de la Nación (proclamado por Asamblea General) durante una semana. Luego, fue diputado nacional (2003 – 2005) y desde 2005 Senador Nacional. Su compaí±era de fórmula  es Liliana Negre de Alonso.

Spots de campaí±a

 

 

Principales Propuestas

Plataforma

  • Tenemos que tener otra mirada para vencer la inflación, tenemos que exportar más, y se logra corrigiendo las variables impositivas o de retenciones a las exportaciones que preocupan a cada sector
  • Convocar a un histórico acuerdo económico social. El acuerdo de los 10 millones. El Estado, empresas, trabajadores y la Iglesia. Juntos para erradicar la pobreza. Lograr el pleno empleo y fomentar una gran industrialización.
  • Crear un millón de puestos de trabajo en un aí±o.
  • Construir 500 mil viviendas por aí±o. Para familias numerosas y familias numerosas con discapacidad.
  • El primer aí±o, el 10% de las escuelas de cada provincia tendrán doble escolaridad. No sólo para mejorar la educación sino también para contener.

El Frente:  COMPROMISO FEDERAL

Número: 133
Sigla:
Fecha de Reconocimiento: 18/06/2015
Domicilio Legal: RIVADAVIA 2031, 3° 5
Sede partidaria:
Página Web:
Información Institucional:
Información Institucional de COMPROMISO FEDERAL
Información de COMPROMISO FEDERAL Autoridades
Información de COMPROMISO FEDERAL Apoderados
Información de COMPROMISO FEDERAL Informes de Financiamiento de Campaí±a
Información de COMPROMISO FEDERAL Declaración de Principios
Información de COMPROMISO FEDERAL Acta Constitutiva
Información de COMPROMISO FEDERAL Plataforma electoral

Deja una respuesta

*