Caras de la nueva cámara baja

La renovación de la Cámara de Diputados ha traído nuevos e importantes nombres a la escena legislativa, en especial desde el kirchnerismo, que será primera minoría durante los próximos dos años.

Entre sus bancas nos encontraremos con ex gobernadores y funcionarios de mucho peso específico. Tal es el caso de los líderes regionales Luis Beder Herrera, Maurice Closs (señalado para ser ministro de Turismo de Scioli) y José Luis Gioja, así como quienes se han destacado dentro de los últimos gobiernos: Julio De Vido, Axel Kicillof, Diego Bossio (también posible miembro del gabinete sciolista), Wado De Pedro, Nilda Garré, Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

Estas personalidades se sumarán a ya otras de muy alto perfil como Carlos Kunkel, Juan Cabandié, Juliana Di Tullio, Carlos Heller y Omar Plaini, entre otros.

La bancada radical y de la Coalición Cívica agregará a Mario Negri a su listado que cuenta también con Oscar Aguad, Ricardo Alfonsín, Mario Barletta, José Cano y Elisa Carrió.

Otra cara nueva será la de Emilio Monzó en el PRO, quien fue uno de los pilares del armado nacional de Mauricio Macri.

Quienes han renovado y continuarán en el Congreso son Patricia Bullrich (esta vez sí desde la lista del PRO), Graciela Camaño y Facundo Moyano del Frente Renovador, Néstor Pitrola (quien había renunciado para darle paso a Myriam Bregman) del Frente de Izquierda  y Victoria Donda por el progresismo.

Aquí el listado de todos los diputados nacionales para el período 2015-2017.

About Juan Manuel Harán

Periodista. Estudiante de Ciencia Política (UBA).