El Frente Progresistas lanza #60IdeasEn60Dias

frente

Luego de superadas las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del mes de agosto, el Frente Progresistas liderado por la candidata presidencial Margarita Stolbizer, lanzó en las redes sociales una campaña propositiva de cara a las elecciones generales de octubre.

La llamaron #60IdeasEn60Dias. Consiste en publicar todos los días, a las 20 hs., una propuesta con el formato de #Idea.

Notas relacionadas: a. Apuntes sobre la nueva carta abierta de Stolbizer a Cristina y  Progresismo: Espacio en Construcción

En esta segunda etapa de la campaña por la carrera a la Presidencia de la Nación, la candidata de Progresistas vuelve a poner el foco sobre dos cuestiones importantes: la primera, la obligación de comunicarles a los ciudadanos cuáles son las propuestas que tienen en caso de resultar elegidos en Octubre y la segunda, que esas propuestas puedan ser comparadas en el marco de un debate entre todos los candidatos presidenciales. De esta forma, el elector podrá escuchar toda la oferta y elegir con libertad entre las distintas alternativas.

Uno de los objetivos estratégicos de cara a las semanas que faltan para la elección general, será consolidar los votos obtenidos y salir en busca de incrementar el resultado electoral, apuntando a quienes no concurrieron a votar, a quienes votaron en blanco o a quienes lo hicieron por candidatos que ya no están en la competencia.

Stolbizer y su equipo buscan poner en valor las ideas por sobre las campañas de marketing que intentan vender a los candidatos como mercancías.

“Sabemos que es difícil, pero Argentina necesita que la campaña y la competencia electoral se diriman con ideas y que las personas puedan elegir sabiendo exactamente a qué se comprometen los candidatos. Queremos dialogar sobre lo que la Argentina necesita para combatir la pobreza, para asegurar la igualdad, una mejor educación y un trabajo digno. Vamos a presentar nuestras propuestas y queremos que se nos conozca y nos valore por ellas“, sostiene la candidata.

¿Cuáles son las Ideas publicadas hasta el momento?

Idea 1: Para derrotar al fraude y al clientelismo

idea11

Idea 2: Ni espías, ni infiltrados ni represión política

idea2

Idea 3: Para saber qué piensan todos los candidatos

idea3

Idea 4: 500.000 jóvenes dejan la secundaria por año. Tienen que volver!

idea4

Idea 5: Más capacitación para mejores clases

idea5

Idea 6: Vamos por la Universidad del Siglo XXI

idea6

Idea 7: Estatización del Banco Hipotecario

idea7

En política, ¿qué es triunfar?. Algunos responderán (y con razón) que triunfa aquel que logra ganar elecciones.

Para Progresistas, el verdadero triunfo es el de las ideas.

 

Patricia De Vita

 

Para conocer las próximas #Ideas, entrá a Facebook https://www.facebook.com/Stolbizer/timeline ó via twitter https://twitter.com/Stolbizer