Guí­a Electoral: í‚¿Cuándo Voto?í‚¿Dónde Voto?í‚¿Qué Voto? í‚¿Cómo Voto? Preguntas Frecuentes

eleccionesCompartimos la siguiente guí­a para sacarse las dudas más frecuentes antes de votar en las próximas elecciones nacionales. Cronograma con fechas importantes, Padrón para consultar lugar de votación, cargos que se eligen y candidatos, entre otras cosas.

¿Cuándo Voto?

9 de Agosto: Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

25 de Octubre: Elecciones Generales

22 de Noviembre: Balotaje (de ser necesario)

CRONOGRAMA ELECTORAL COMPLETO 

CRONOGRAMA ELECTORAL INTERACTIVO

¿Dónde Voto?

Los padrones definitivos se publicaron el 10 de julio, podés consultar cual es tu mesa de votación para las Elecciones Primarias. Para las Elecciones Generales se podrá realizar modificación de errores del padrón desde el 25 de septiembre.

consultar padrón

 

 

¿Qué Voto? Agrupaciones y Listas Participantes

Cargos Nacionales que se renuevan

 

¿Cómo Voto?

LOS SEIS PASOS DEL ELECTOR

CONSTANCIA DE EMISIí“N DE VOTO

CLASES DE VOTO

DELITOS ELECTORALES

 

¿Quienes votan?

El derecho polí­tico por excelencia es el derecho de sufragio, cuyo ejercicio en la Argentina sólo está habilitado para quienes detentan la calidad de electores. Al respecto, a partir de la sanción de la Ley N° 26.774 de Ciudadaní­a Argentina, el Código Electoral Nacional establece que “son electores los argentinos nativos y por opción, desde los dieciséis (16) aí±os de edad, y los argentinos naturalizados, desde los dieciocho (18) aí±os de edad, que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en esta ley“ (Artí­culo 1° del Código Electoral Nacional, modificado por el Artí­culo 3° de la Ley N° 26.774 de Ciudadaní­a Argentina.)

Electores extranjeros Residentes en Argentina

 

Preguntas Frecuentes

VIíTICOS PARA AUTORIDADES DE MESA Y DELEGADOS JUDICIALES

Deja una respuesta

*