Nicolás del Caño: «En balotaje el FIT no optará por candidatos que ya gobernaron y que no representan a los trabajadores, las mujeres y a la juventud»

Con motivo de las elecciones para Legisladores y para Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Argentina Elections se hizo presente el pasado cinco de Julio en el búnker del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Myriam Bregman la única candidata a Jefa del Gobierno porteí±o, aguardó por el resultado de los comicios en el Instituto de Pensamiento Socialista.

En las elecciones del domingo pasado Myriam Bregman obtuvo 56,038 votos que equivalen a un 3.114% del total de votos válidos emitidos. Respecto a la Legislatura el FIT consiguió 87,446 votos que equivalen a un 4.7%. Esto se tradujo en la suma de una nueva banca, lo que implica que a partir de diciembre el Frente contará con dos Legisladores en Capital Federal (Marcelo Ramal y Patricio del Corro).

Alrededor de las 19 hs arribaron al búnker Myriam Bregman junto con el candidato a Legislador Patricio del Corro. Minutos después se dejaron ver el pre candidato a Presidente Nicolás del Caí±o por la lista “Renovar y fortalecer” del PTS y Christian Castillo actual diputado en la Provincia de Buenos Aires por el FIT y pre candidato a la Gobernación de la provincial de Buenos Aires por la misma lista.

Para ese momento la prensa ya se habí­a hecho presente. Junto con los candidatos y los asistentes al evento aguardábamos por el balance de los últimos resultados y también por el espacio que los principales canales de televisión accedieron otorgarle a este Frente polí­tico. En la mesa de prensa se sentaron Myriam Bregman, Nicolás del Caí±o, Patricio del Corro y Marí­a Victoria Moyano quien encabezará una de las dos listas del FIT para diputados nacionales por CABA en las PASO del próximo 9 de agosto.

DSCF0282

Las primeras declaraciones las hizo Bregman quien comenzó agradeciendo la labor cumplida por los fiscales de mesa quienes en su mayorí­a iban camino al búnker. Haciendo alusión a los resultados que ya se esbozaban comentó, «En el marco de unas elecciones sumamente proscriptivas nos votaron 60.000 ciudadanos a Jefe de gobierno de la ciudad y ello nos enorgullece».

Frente a algunas preguntas hechas por la prensa respecto del resultado de la campaí±a y las expectativas de esta agrupación polí­tica Myriam reiteró que el FIT denunció a lo largo de la contienda electoral el acaparamiento de los medios por parte del PRO y del FPV así­ como la negativa de los candidatos de los oficialismos para establecer canales para el debate de ideas y propuestas. Concluyó, “En ese marco hemos dado ejemplo de cómo enfrentar unas elecciones y estamos orgullosos de la campaí±a que hicimos, hoy triunfamos y vamos por más en octubre”. Finalizó su intervención felicitando a los Legisladores electos.

Luego fue el turno de Nicolás del Caí±o quién acotó, “Hoy enfrentamos a los candidatos del ajuste, los hijos polí­ticos del menemismo. Son puestos de lucha los que hemos alcanzado en la Argentina y no hay una voz que exprese los intereses de las mujeres, los trabajadores y de los estudiantes salvo la del FIT. Por ello es que hemos recibido su apoyo y nos acompaí±an desde diferentes sectores sociales”.

Seguidamente reiteró que en medio de una campaí±a desigual y con poco debate como Frente politico estaban contentos con los resultados conseguidos puesto que la izquierda ha ido creciendo como fuerza polí­tica en CABA y a nivel nacional. Rescató también el rol protagónico de la militancia en el FIT y declaró, “Nosotros no armamos listas en escritorio, reflejamos a nuestra militancia en los candidatos que postulamos”.

Ante el cuestionamiento sobre la postura del FIT con miras al balotaje porteí±o del próximo 19 de Julio Del Caí±o y Bregman categóricamente resaltaron que instarí­an a que se vote en blanco. “El FIT no optará por candidatos que ya gobernaron y que no representan a los trabajadores, las mujeres y a la juventud”.

Con las declaraciones de la única mujer candidata para las elecciones generales a Jefe del Gobierno de la Ciudad y del Pre candidato a las presidenciales por el PTS  se dió por terminado el evento dentro del Instituto de Pensamiento Socialista. Sin embargo afuera del búnker aguardaban decenas de militantes del FIT que luego de la jornada electoral se agolparon a las puertas del IPS acompaí±ados de banderas representativas, para escuchar las palabras de sus candidatos. A ellos se dirigieron Myriam Bregman, Nicolás del Caí±o, Christian Castillo y Patricio del Corro.

Luego de estas intervenciones y del lanzamiento oficial de la fórmula “Del Caí±o y Bregman” se dió por terminado el acto, con el puí±o izquierdo levantado de todos los presentes y a viva voz cantando el Himno de la Internacional Socialista.

Para las PASO del próximo 9 de agosto la dupla de Nicolás del Caí±o como candidato a Presidente de la Nación y de Myriam Bregman como candidata a Vicepresidenta se enfrentará con la otra fórmula del Frente de Izquierda y de los Trabajadores  conformada por Jorge Altamira (candidato a Presidente) y Juan Carlos Giordano (candidato a Vicepresidente).

Deja una respuesta

*