Conociendo a los Pre-candidatos a Presidente: Mauricio Macri

Boleta-Macri-y-Michetti

Compartimos perfiles y propuestas de los pre-candidatos a la Presidencia de la Nación, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto próximo para que pueda ejercer tu voto de una manera más informada. En esta oportunidad Mauricio Macri, por Cambiemos.

El frente Cambiemos se encuentra integrado a nivel nacional por Propuesta Republicana – PRO, Unión Cí­vica Radical, Coalición Cí­vica – Afirmación para una República Igualitaria ARI, Partido Demócrata Progresista, Partido Conservador Popular,  Partido FE y  Partido del Diálogo.

El Candidato

Mauricio Macri, nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959.  Padre de cuatro hijos, tres mujeres y un varón, es Ingeniero Civil de la Universidad Católica Argentina.
La actividad laboral de Mauricio Macri se inició en el campo privado, en diversas empresas relacionadas a la construcción y a la industria automotriz. Su actividad pública comenzó en 1995 al ser electo Presidente del Club Atlético Boca Juniors, cargo que dejó en 2007.
Creador del partido polí­tico Compromiso para el Cambio, en agosto de 2003  se presenta como candidato a Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtiene la victoria en primera vuelta con el apoyo de más del 37 % del electorado, pero es derrotado en segunda vuelta con el 46.5% de los votos.
En julio de 2005 Mauricio como presidente de Compromiso para el Cambio realiza una alianza estratégica con el partido Recrear Argentina, que tiene como nombre Propuesta Republicana (PRO) y se presenta en los distritos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Macri, como candidato a Diputado Nacional lidera la lista del PRO en Capital Federal y es electo.
En julio de 2007 la lista del PRO en Capital Federales liderada por Mauricio Macri como candidato a Jefe de Gobierno y Gabriela Michetti como Vicejefa de Gobierno, logra en primera vuelta el 45.6% y en segunda vuelta electoral el 61% del electorado obteniendo así­ la Jefatura de Gobierno de CABA. En 2011 es reelecto para el mismo cargo.

fondomauricio

Facebook

Youtube

Página Oficial

Google+

Twitter: @mauriciomacri

Instagram

Linkedin

                                                            Listas: Legisladores y Parlasur

 

Spot de campaí±a

Principales Propuestas

  • Queremos un paí­s en el que no haya pobres que sean manipulados por los polí­ticos. Vamos a trabajar para reducir la pobreza. Vamos a promover una educación de calidad, innovadora, que prepare a los chicos y a sus familias para el siglo en el que vivimos.
  • Hay que cuidar cada empleo que exista hoy. Sea en una fábrica, en una pyme, en el campo o en un comercio. También vamos a generar fuentes de trabajo de calidad en cada una de las provincias.
  • YPF seguirá  manejada por el estado. Pero impulsaremos  una polí­tica energética más verde, con más energí­as renovables y también más eficiente. Hay que lograr, con una polí­tica a mediano plazo, que no haya nunca más cortes de luz.
  • Las jubilaciones seguirán en manos del ANSES. Pero su manejo no será una herramienta de polí­tica partidaria como lo es hoy. Todos tienen el derecho a una jubilación digna sin sufrir el apriete de algunos polí­ticos.
  • Creo en la democracia y en sus instituciones. Creo en reglas de juego, claras y para todos.Para eso necesitamos una justicia independiente,  que no sea manipulada por el poder de turno.

El Partido: Propuesta Republicana – PRO

Logo PROFacebook

Página Oficial

Twitter: @proargentina

                                                                                               Carta orgánica PRO

El Frente: Cambiemos

Número: 135
Sigla:
Fecha de Reconocimiento: 18/06/2015
Domicilio Legal: BALCARCE 412, 4°
Sede partidaria:
Página Web: www.juntaelectoralcambiemos.blogspot.com
Información Institucional:
Información Institucional de CAMBIEMOS

 

Información de CAMBIEMOS Autoridades
Información de CAMBIEMOS Apoderados
Información de CAMBIEMOS Informes de Financiamiento de Campaí±a
Información de CAMBIEMOS Declaración de Principios
Información de CAMBIEMOS Acta Constitutiva
Información de CAMBIEMOS Plataforma electoral

Deja una respuesta

*