Conociendo a los Pre-Candidatos a Presidente: Margarita Stolbizer

Boleta-ciudad-2015El equipo de EleccionesArgentinas.com comparte los perfiles y propuestas de los pre-candidatos a la presidencia para que pueda ejercer tu voto de una manera más informada. En esta oportunidad les presentamos a la pre-candidata del Frente Progresistas, Margarita Stolbizer.

La Candidata

Stolbizer nació en Buenos Aires en 1955. Estudió abogací­a y ejerció la docencia. Fue Presidenta del Comité de la Unión Cí­vica Radical de la Provincia de Buenos Aires y Secretaria General del Comité Nacional de ese Partido. En 2007 fundó el Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional), siendo actualmente su Presidente. Este Partido integra el FAP (Frente Amplio Progresista).Actualmente cumple su cuarto mandato como Diputada Nacional (2013-2017). Los anteriores fueron: 1997-2001 , 2001-2005 y 2009-2013. Su compaí±ero de fórmula es Miguel íngel Olaviaga. 

Spots de campaí±a

Principales Propuestas

  • Ley de ingreso meritocrático a todos los poderes del Estado.
  • Desarrollaremos polí­ticas de vivienda a través de la construcción de viviendas por parte del estado, la regulación del uso de los suelos, el impulso a experiencias comunitarias y cooperativistas y el facilitamiento el acceso al crédito.
  • Dignificaremos la tarea docente y promoveremos el bienestar desde el reconocimiento del rol de educadores. Instituiremos los comités de seguridad e higiene en el trabajo y la formación permanente y en servicio. Definiremos un financiamiento que recupere y sostenga el salario docente con caracterí­sticas de equidad en todo el territorio nacional.
  • Construiremos un Plan Estratégico Nacional de Salud que considere a la salud como derecho humano inalienable. Fortaleceremos la capacidad nacional de regulación de todos los subsectores, respetando las autonomí­as y particularidades provinciales, y de la seguridad social, garantizando la universalidad de cobertura y acceso a través de la prestación estatal o privada. Integraremos paulatinamente los recursos disponibles, estimulando el desarrollo de capacidad instalada en el sector público y desandando el camino privatizador.
  • El estado será promotor y facilitador para lograr un mercado laboral integrado y más homogéneo. Esperar que el crecimiento económico resuelva la situación sólo contribuirá a reforzar la conformación de un mercado laboral segmentado con enormes disparidades internas.

El Partido: GEN

Página Oficial: http://www.partidogen.org.ar/

Twitter: @PartidoGEN

YouTube

El Frente: Progresistas

Número: 132
Sigla:
Fecha de Reconocimiento: 18/06/2015
Domicilio Legal: RIOBAMBA 67, PISO 1
Sede partidaria:
Página Web: www.progresistas.com.ar
Información Institucional:
Información Institucional de PROGRESISTAS
Información de PROGRESISTAS Autoridades
Información de PROGRESISTAS Apoderados
Información de PROGRESISTAS Informes de Financiamiento de Campaí±a
Información de PROGRESISTAS Declaración de Principios
Información de PROGRESISTAS Acta Constitutiva
Información de PROGRESISTAS Plataforma electoral

Deja una respuesta

*