Conociendo a los Pre-Candidatos a Presidente: José Manuel De la Sota

Boleta-De-la-Sota-y-RucciEl equipo de EleccionesArgentinas.com comparte los perfiles y propuestas de los pre-candidatos a la presidencia para que pueda ejercer tu voto de una manera más informada. En esta oportunidad les presentamos uno de los pre-candidatos del frente Unidos por una Nueva Alternativa (Frente Renovador, Unión por Córdoba, Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular y Movimiento Integración y Desarrollo – MID y el Partido Demócrata Cristiano). Así, la lista “Movimiento De la Sota Presidente” del Partido Demócrata Cristiano será encabezada por José Manuel De la Sota.

El Candidato

José Manuel De la Sota nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, el 28 de noviembre de 1949. Es abogado, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, donde también se desempeñó como docente. Fue uno de los promotores del movimiento conocido como “Renovación peronista” en la década de 1980. Fue Diputado Nacional por Córdoba (1985-1990), Embajador en Brasil, Senador Nacional por Córdoba (1995-1999) y Gobernador de la provincia de Córdoba desde 1999 hasta el 2007, cargo por el que fue reelecto en 2003. Nuevamente en el 2011 fue elegido como gobernador, mandato que finaliza en diciembre de 2015. Ésta es la primera vez que se postula como candidato a presidente de la Nación. Tiene dos hijas y actualmente está en pareja con su ex ministra de Producción, Adriana Nazari, Su compañera de fórmula es Claudia Rucci.

Spots de campaña

Principales Propuestas

Plan de metas para la Argentina en los próximos años y más allá

  • 10 puntos de inflación menos al año.
  • 30% menos de impuestos para las empresas productivas.
  •  90% menos de impuesto a las Ganancias y mínimo no imponible de $26 mil.
  • 5 millones de empleos – La parte esencial de la reforma económica que planteamos, con el relanzamiento de la economía argentina, es la creación de 5 millones de empleos formales en 4 años.
  • 1 millón de empleos jóvenes – con la Ley del Aprendiz, las empresas van a tener al menos 10% de jóvenes en su plantel.
  • Reforma de la coparticipación – con la reforma que planteamos, solo la provincia de Buenos Aires va a disponer de $41 mil millones más por año para invertir en su gente, el equivalente a 250 mil viviendas sociales.
  • Boleto Trabajador – La mitad de los costos del transporte de los trabajadores de menores ingresos será pagada por el Gobierno Nacional, sin intermediarios.
  • Boleto Estudiantil – Estudiantes, maestros y trabajadores de la educación van a viajar gratis en el transporte público de todo el país.
  • Mil Escuelas Nuevas en próximos cuatro años, priorizando el equilibrio entre las provincias y regiones
  • Nuevas Escuelas PROA (Programa Avanzado de Educación), con métodos de enseñanza audiovisuales y totalmente interconectadas con las más modernas tecnologías de la información.
  • Ciudadanía para Todos – Servicios (Salud, Educación, Higiene, Viviendas, Deportes, Cultura y Seguridad) y derechos sociales para las personas que viven en áreas vulnerables de todos los rincones de la Argentina.
  • Devolución del 82% móvil a los jubilados de la Nación.
  • Ley de Responsabilidad Social – Los entes estatales – Nación, Provincias y Municipios – van a estar obligados al cumplimiento de las metas de desarrollo humano establecidas por organismos internacionales (IDH – ONU) relacionadas a salud, educación, medidas sanitarias, viviendas, urbanización de áreas de riesgo, y otros temas, con vistas a erradicar la miseria en Argentina y alcanzar un alto grado de desarrollo humano en todo el país.
  • Nueva Fuerza Nacional Antitráfico en el modelo del FBI, para prevenir las ramificaciones delos narcos dentro de nuestras fronteras.
  • Control Ciudadano de las Policías – los agentes sólo ascienden cuando su conducta en el ejercicio del deber es aprobada por la gente a la que sirven.
  • Jueces Independientes – el presidente va a renunciar a la facultad constitucional de alterar el orden de la terna de los propuestos para jueces y magistrados que se envían al Congreso, dejando esta prerrogativa, por ley, al Congreso de la Magistratura, para que se los elija por capacidad profesional y no por influencia política.
  • Derogación del artículo 56 bis – los narcotraficantes y los violadores van a cumplir las penas en su totalidad.
  • Botones Antipánico – estos dispositivos eficaces contra la violencia de género y el feminicidio serán instalados en toda la Nación.
  • Ciudad Mujer – las mujeres víctimas de violencia y las madres solteras van a encontrar todo el apoyo que necesitan – con cursos de capacitación profesional, apoyo psicológico, guarderías, etc. – para seguir con sus vidas.
  • 500 mil empleos en el campo – Eliminación total de retenciones para trigo, maíz y cortes bovinos y del ROE para los lácteos. 30% de retenciones menos para soja y aceite.
  • Fin de los subsidios a los cortes nobles de carne para exportación para dar subsidios a los cortes populares.
  • Gobierno Abierto – los ciudadanos van a acceder por Internet a todos los servicios que ofrece el gobierno y realizar por esa vía sus trámites, controlar el estado de las obras y servicios públicos, participar en decisiones importantes y muchos más.
  • 30% de energía renovable – en 10 años, 30% de toda la energía consumida en Argentina va ser renovable, con gran impulso a la energía eólica.
  • Seguro Universal de Salud – se va a crear un plan de salud universal para los más humildes, con remedios gratis.
  • Familia Salud – los profesionales de la salud graduados en universidades públicas estarán exigidos por ley a prestar dos años de servicio de atención básica, mediante una beca, en localidades vulnerables donde estos profesionales hacen falta.

El Partido: El Partido Demócrata Cristiano

Página Oficial: http://www.democraciacristiana.com.ar/

Carta Orgánica

El Frente: Unidos por una Nueva Argentina

Número: 138

Sigla: UNA

Fecha de Reconocimiento: 18/06/2015

Domicilio Legal: RODRIGUEZ PEÑA 80

Sede partidaria:

Página Web: www.unidosporunanuevaalternativa.org

Información Institucional:

Información de UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA Autoridades
Información de UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA Apoderados
Información de UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA Informes de Financiamiento de Campaña
Información de UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA Declaración de Principios
Información de UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA Acta Constitutiva
Información de UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA Plataforma electoral

Fuente: PJN