Con el 45,50% de los votos, Larreta disputará el ballotage.

Elecciones 2015 Pro Rodriguez Larreta"
Elecciones 2015 Pro Rodriguez Larreta”

Horacio Rodríguez Larreta le ganó a Martín Lousteau, candidato de ECO, en la primera vuelta de las elecciones generales de la Ciudad por más de 20 puntos. Lo siguió Martín Recalde con unos 21.92% quedando en tercer lugar.


Notas Relacionadas:


El Pro se impuso en todas las categorías -Jefe de

En la noche de ayer, se disputaron los cargos de Jefe de Gobierno, Legisladores y Miembros de las Juntas Comunales (comuneros) en uno de los distritos electorales más controversiales del país. La ciudad contó con 2.556.373 de electores que se acercaron a las urnas a expresar su opinión y a debutar con el nuevo sistema de boleta única electrónica. En las 15 comunas de la ciudad el PRO obtuvo el primer lugar, por lo que quedaría confirmado según los datos provisorios y el escrutinio de 7.265 mesas (98.48%) que entrarían 15 legisladores (de los 16 que estaban en juego) donde el bloque estaría conformado por 27 miembros.

El PRO tuvo dos particularidades este 5 de Julio, por primera vez Macri no se presentaba como candidato a Jefe de Gobierno sino que aparecería un nuevo sucesor y a la vez  se utilizaba un nuevo sistema de votación en reemplazo a la forma tradicional de la boleta partidaria. En uno de los mayores distritos de la Argentina se implementaba de una sola vez y de forma simultánea y obligatoria este sistema de boleta electrónica (BUE). Doble desafío y mas a 2 meses antes de las PASO.

Mientras tanto en el bunker PRO se esperaban a los candidatos con cantos, bailes, y buena onda. Se acercaron militantes, voluntarios, y algunos de los fiscales que iban apareciendo luego del cierre de votación, con clima festivo y alegre aguardando la confirmación de las urnas. Alrededor de las 19hs  Maria Eugenia Vida, actual Vicejefa de Gobierno y Precandidata por la provincia de Buenos Aires junto a Diego Santilli, Senador Nacional por CABA y compañero de fórmula de Horacio Larreta aparecieron en el escenario agradeciendo el buen desarrollo de la votación, acompañando a la gente que estaba presente y mostrándose entusiasmados con los resultados que manejaban a esas horas.

Ole ole ole, Mauricio presidente Larreta en la ciudad”; así recibieron al futuro candidato de Jefe de Gobierno PRO. Mientras que Horacio saludaba agradecido, llamó al escenario a todo el equipo y a su familia para que también lo acompañarán: “De todo corazón espectacular festejar juntos este día emocionante para mí, tanta gente, apoyo cariño..Después de 8 años de trabajo nos siguen eligiendo. Es un gran orgullo. Y también gracias a los que no nos acompañaron, que nos muestran que se puede mejorar”. El candidato enfatizó continuar con el trabajo que se viene haciendo día a día, en pos de transformar la realidad junto a los vecinos sabiendo que también quedan cosas por hacer “Falta mucho por hacer, trabajar cerca de los vecinos…invitándolos, atendiendo a sus necesidades…si hay una necesidad por satisfacer sabemos que nos falta”. No dejó de mencionar y agradecer a Mauricio, quien gracias él no hubiese sido posible “Estamos convencidos que Macri sera el próximo presidente. Es una energía de transformación que la impuso en la ciudad y el 10 de diciembre la va llevar a todos los argentinos” afirmaba entre aplausos y cantos.

Mauricio Macri con un mensaje para todos los argentinos.

Minutos después apareció en escena el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad. “Buenas noches pelado querido” entre abrazos y festejos felicitó a todo el equipo y a todos los ciudadanos que votaron con el sistema BUE “Agradecer la adaptación a este cambio tecnológico, que buen sistema, que lindo si pudiésemos votar en toda la Argentina así”.

Con un discurso nacionalizador, volvió a dirigirse a todos los argentinos afirmando la agenda del cambio, con propuestas críticas hacia el gobierno enfatizando la división de poderes, la expresión libre de los medios de comunicación, la justicia independiente, el desarrollo del potencial de cada uno y el trabajo en equipo, sin rivalidades ni miedos “Lo que pasa acá tiene que ver con algo más grande, en cada rincón del país en cada corazón crece la idea de que juntos podemos, de q el cambio es posible, no es un cambio de modelo económico, es más profundo tiene q ver con nuestras relaciones con nuestra forma de relacionarnos

Terminó diciendo que lo que se busca es ir hacia adelante, hacia el futuro“Cada uno con su proyecto, dando lo mejor de sí, y para eso hay que creer que somos capaces. Y eso lo estamos entendiendo, por eso se viene el cambio”.