#Rio_Negro: Resultados, amplia victoria del gobernador Weretilneck

Alberto Edgardo Weretilneck a través de su Alianza Juntos Somos Río Negro logró el 52.71% y una amplia diferencia respecto de Miguel Angel Pichetto, candidato de la Alianza Frente para la Victoria, 33.95%. La victoria fue tan contundente que con sólo el 2% de las mesas escrutadas Pichetto felicitó ante la prensa al reelecto gobernador.

Resultados

Para conocer el resto de los datos oficiales ingresar a: http://www.datosoficiales.com/

Resultados

Ejecutivo

imagen

4 agrupaciones presentan candidatos a gobernador

Horacio Massaccesi: Facebook Twitter YouTube Entrevista

Gobernador de Río Negro 1987-1995. Candidato a Presidente de Argentina 1995. Candidato a Gobernador de Río Negro por la Unión Cívica Radical.

Magdalena Odarda: Facebook Twitter YouTube Entrevista

Senadora Nacional. Bloque FAP, UNEN, CcAri RN. Miembro conducción nacional CC ARI. Candidata a gobernadora por Río Negro por la Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República.

Miguel A. PichettoFacebook Twitter Entrevista

Presidente del Bloque de Senadores del FPV, Senador por Río Negro. Abogado. Peronista. Candidato a Gobernador de Río Negro por la Alianza Frente para la Victoria.

Alberto WeretilneckFacebook Twitter YouTube Entrevista

Gobernador de la Provincia de Río Negro. Candidato a Gobernador de Río Negro por la Alianza Juntos Somos Río Negro.

Mirá las Boletas

Legislativo

Se renuevan 46 bancas, el 50% va por la reelección.

Distritos Electorales 2015

Infografía de RioNegro.com

Resoluciones de Oficialización de Candidatos 2015

Elecciones Provinciales / 14 de Junio

Decreto de Convocatoria N°168 (pag. 28 Boletin Oficial)

CONSULTE EL PADRON DEFINITIVO
padron rio negro

INFORMACION DE INTERES:

Información para Autoridades de Mesa

Instructivo para Autoridades de Mesa

Cronograma Electoral Provincial

VEDA ELECTORAL / Criterios Generales Ley O N° 2.431

————-
Atención: Para las elecciones municipales, regirán los criterios que sean fijados por las respectivas Juntas Electorales locales, en base a la normativa general.
————–

De conformidad a lo dispuesto por la Ley O N° 2.431, se encuentran prohibidos los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos o cualquier otra propaganda proselitista desde treinta y dos (32) horas antes de la iniciación de los comicios.

Asimismo, hace saber que:

1)     Las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas de cualquier clase, durante el día de los comicios, hasta pasadas tres (3) horas de la clausura de los mismo. (art. 166 inc. e) Ley O 2431).

2)    Se encuentran prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recinto cerrado, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante las horas de los comicios. (art. 166 inc. d) Ley O 2431).

3)     Además deberá tenerse especialmente en cuenta las restantes prohibiciones contenidas en el art. 166 incs. b), c), f) y g) de la Ley O 2431.

————————————————————————————————————————————————–

Ley Provincial O N° 2.431 Código Electoral y de Partidos Políticos de la Provincia de Río Negro.

Ley Provincial O N° 4.840, Adhiere a la Ley Nacional N° 26.774, de “Voto Joven”. Añade al Código Electoral Provincial el derecho a votar para mayores de 16 años. Publicado en el Boletín Oficial N° 5150 (Pág. 1) con fecha del 06/06/2013. El texto de la Ley N° 4840 fue corregido inmediatamente por la Ley N° 4871 (Publicada en el Boletín Oficial N° 5166 el 25/07/13).

Decreto 359/14. Reglamenta Art. 18 inc. d) de la Ley Provincial O. Nº 2.431.

Decreto 38/10 Reglamenta Ley N° 4.439. Comisiones de Fomento

————————————————————————————————————————————————–

Ley Nacional N° 19.945, Código Electoral Nacional. Texto Ordenado Por Decreto 2135/83

Ley Nacional N° 23.298, Orgánica de los Partidos Políticos.

Ley Nacional N° 26.571, Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral. Modifica la Ley Nacional N° 23.298, Orgánica de los Partidos Políticos. Establece el sistema de Primarias Abiertas y Simultáneas. Reglamenta la publicidad electoral y el financiamiento de las campañas electorales nacionales.